PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 9 View / mayo 20, 2014

Por: Hermelinda García

….Y Tamaulipas?

ALFREDO CASTILLO CERVANTES, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, afirmó ayer que a 100 días de iniciar la estrategia federal en este Estado se logro controlar la situación que prevalecía sobre el tema de seguridad.
    En conferencia de prensa, CASTILLO CERVANTES, reconoció que el control no es solución, pero destacó los logros obtenidos entre los que se encuentra haber institucionalizado a un grupo organizado armado.
    Y Tamaulipas…..¿Porque no?
    Mientras tanto,  EGIDIO TORRE CANTU, presidió la Décimo Tercera Sesión Itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en donde le acompañaron el Gral. TOMAS JAIME AGUIRRE CERVANTES, comandante de la Cuarta Región Militar, además con la presencia de los Coordinadores Federales de las Zonas Centro, Sur, Frontera y Costa.
    Ellos son son los Generales: NORBERTO CORTES RODRIGUEZ, y RAUL GOMEZ SEGOVIA, así como el Almirante PEDRO GARCIA VALERIO, y el Vicealmirante FERNANDO ARTURO CASTAÑON ZAMACONA y JESUS GOMEZ MEDINA, delegado federal del CISEN.
    Por cierto, hoy martes, el alcalde PEPE ELIAS LEAL asiste a la reunión de transición del Sistema Analógico a la Televisión Digital que tendrá lugar en Nuevo Laredo, evento presidido por el gobernador EGIDIO TORE CANTU, acompañado de GERARDO RUIZ ESPARZA, Secretario de Comunicaciones y Transportes, idem de ROSARIO ROBLES BERLANGA de SEDESOL Federal.
    A propósito, dando prioridad a una de las demandas más sentidas de la población escolar, el gobierno municipal que preside JOSE ELIAS LEAL entregará la segunda partida de Becas Educativas a un global de 8,000 estudiantes, estimulo que evita la deserción escolar.
    Al respecto, VICTOR MANUEL GARZA MENDOZA, secretario de la SEDESOL Municipal indicó que tentativamente este evento a realizarse tentativamente el 31 del presente se lleve a cabo en el parque Adolfo López Mateos, esto para realizar una sola exhibición.
    Por otra parte, SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, Gerente General de la COMAPA Reynosa informa a los usuarios que éste miércoles 21 de mayo, desde las 09:00 hasta las 19:00 horas, habrá suspensión del servicio de agua por trabajos en instalaciones eléctricas en planta “Pastor Lozano”.
    Y agrega que,- “Lo anterior se debe a los trabajos para el cambio del centro de medición y acometida general de energía por la Comisión Federal de Electricidad”.
    Cabe citar que serán los sectores: Centro, Granjas, Poniente, Rancho Grande, Juárez-Poniente y Oriente las que tendrán esta suspensión del líquido.
    Hasta la próxima
Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx