PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 13 View / mayo 21, 2014

Por: Hermelinda García

… De las Cuentas del INEGI

El tema de centro de la Reunion párr ministerial el LANZAMIENTO del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación de Que sostendrán Hoy miércoles el los cancilleres, JOHN KERRY de estados unidos y JOSE ANTONIO MEADE Kuribreña, sueros de México, obviamente, la Educación.
     Y de acuerdo a la agenda dada a study Por La Secretaría de Relaciones Exteriores, la visita de John Kerry, Quien Será primeramente recepcionado Por El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, obedece al Interés de Ambos Países porción discutir Temas Bilaterales y Asuntos de la agenda hijo Que mundial de Interés de Ambos countries.
    Por suerte, nuestro de la Ilustre Visitante En Su agenda contemplación Temas de Interés suma párr Otros Sectores, PORQUE un Decir Verdad el tema de de la Educación en México …. Da pena ajena.
    Porqué lo anterior, simple y llanamente from Hace Más de 2 Décadas en nuestro de País un Criterio del Foro Económico Mundial (WEF) Por SUS Siglas en inglés) Ubica un México en el Lugar 58 en materia de Calidad del Sistema Educativo.
    Y lo “pior” Sobre la Dónde comprar Calidad De Las Escuelas primarias … México OCUPA El Sitio 109.
    Pero ESTO no es personal o Asunto Comentario de “mala leche” of this escribiente, no, EMILIO Chuayffet Chemor, secretario de Educación, Hace Pocos Días Que reconoció, -. “La crisis de Educación no es Responsabilidad Exclusiva del sexenio anterior”
    . Nó, DIJO Que … “estas DEFICIENCIAS Vienen sintiéndose de porción lo Menos LOS ULTIMOS 20 años” …. Aplausos Por La honestidad
    In Other Asuntos, ayer en Nuevo Laredo, GERARDO RUIZ ESPARZA, secretario de Comunicaciones y Transportes, y el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, presentaron juntos el Esquema párr La Entrega de 120 mil televisores de prueba piloto párr La Transición a la Televisión terrestre digital (TDT), párrafo . la frontera de Tamaulipas
    Al respecto, generando TORRE CANTU DIJO Que, – “Con sos Acciones, el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, no está Cambiando El Rostro de Tamaulipas y le des no está Dando impulso Renovado el nuestro de Estado”.
    MIENTRAS Que RUIZ ESPARZA, Que DIJO, – “El Programa Para La Transición a la Televisión Digital Terrestre es de beneficio social, y sin Costo Tiene párr Las Familias Registradas en el padrón de Sedesol” ….. (Alquiler PRI).
    Por Cierto, ZULEMA CANALES de Villaseñor, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, FUE Nominada Para El premio “TONANTZIN” en la categoría de “Mejor Presidenta” of this Institución, ESTO de acuerdo al Instituto Mexicano de Evaluation (IMDE).
    DICHO galardón Sera Entregado a la señora ZULEMA CANALES DE VILLASEÑOR el 6 de Junio ​​en la Ciudad de México.
    Por Cierto, en el 2002, la entonces Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA ANTONIETA MORALES DE YARRINGTON, Elevo una this Institución al imprimación Nivel internacional al receive de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Premio a la Mejora de Resultados en Servicio Público.
    Por Otra instancia de parte, en Temas municipales, OLGA GARZA RODRIGUEZ, Directora de la Unidad de Apoyo Para La Regularización de la Tenencia de la Tierra en el Municipio, Dio una cola study La gestiones Hechas Por El alcalde PEPE ELÍAS LEAL párr concretar los Derechos de Vía de PEMEX EN ALGUNAS colonias Que permitira Que los muchas Familias puedan CONTAR ya ONU de la estafa patrimonio Seguro al poder regularizar predios sos.
    A propósito, Diputados del Congreso de Tamaulipas sostuvieron Una Reunión de Trabajo estafa MARCO ANTONIO CHAPA MARTINEZ, delegado Estatal del IINEGI, Quien informó Que se realizará Una Encuesta intercensal Entre los Meses de marzo y julio de 2015, Con La Cual sí conocerá si EXISTE UN incremento poblacional en Reynosa.
    Al respecto, generando el Diputado JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, el manifiesto Que lo anterior es en Respuesta al Punto de Acuerdo Presentado ante el Congreso del Estado, MEDIANTE EL Cual sí exhortación al titular del INEGI, una aleta de Que se el Realice Un Nuevo censo de Población, Hogares y Vivienda en Reynosa.
    Y Agrego Que, – “El Objetivo de la Acción Legislativa, es CONOCER SI EXISTE Una alcaldesa CANTIDAD de Habitantes y de servicio asi, sí destinen los Recursos correspondientes párr brindar Una quality ADECUADA Y PROPORCION de los Servicios Públicos en Las Escuelas, vialidades y demás La inherentes al Desarrollo Económico, social, cultural y Político. ”
    Excelente trabajo, Reynosa this mós Que rezagada en Cuanto Hace al Presupuesto federal y Esto Es Por El “conteo mal” del INEGI Que UBICA A Este municipio POR POR Debajo de la media poblacional .. . Aplausos.
    Hasta la Próxima.

    Correo Electrónico: hermegarba@yahoo.com.mx