PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 9 View / mayo 22, 2014

-Se queda o…!se va!

Por: Hermelinda García

El propósito es firme, ya se dieron los primeros enroques, de ahí que lo dicho por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, no son simples palabras, son hechos.
    De ahí que ayer sostuvieran su primer reunión de acuerdos, el Coordinador Regional de la Estrategia de Seguridad en la Frontera Norte, Almirante Diplomado del Estado Mayor Presidencial, PEDRO GARCIA VALERIO, el delegado de la PGR en Tamaulipas, FRANCISCO MARTIN CAMBEROS, y los alcaldes JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON (Valle Hermoso) ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ (Río Bravo) y JOSE ELIAS LEAL de Reynosa.
    Caber citar que PEPE ELIAS LEAL será el anfitrión de los encuentros semanales que los involucrados en este tema sosntendran semanalmente.
    Y de pronto, el Almirante Diplomado del Estado Mayor PEDRO GARCIA VALERIO, en el último escalón de palacio municipal “perdió piso” y cayó, asunto de segundos porque de inmediato el alcalde PEPE ELIAS LEAL lo ayudo a reincorporarse y…!No pasa nada!
    Respecto a la visita anunciada del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a Tamaulipas este viernes, JOSE ELIAS LEAL refirió que será en el transcurso de hoy cuando se les informe sobre la agenda a desarrollar.
    Hasta donde se sabe el evento central de PEÑA NIETO será el corte de listón del Centro de Investigación Educativa, esto en Ciudad Victoria.
     Por cierto, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad el dictamen mediante el cual se reforman las  Leyes Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, Orgánica de la Administración Pública y de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas, iniciativa enviada por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
    El diputado JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, dijo que en cuanto a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se incorporará dentro de los obligados para presentar declaración inicial, actual y final de situación patrimonial, bajo protesta de decir verdad, a quienes se desempeñen como Coordinador de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el fin de que exista transparencia en el desempeño de su encargo.
    Dentro del tema, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, inició ayer miércoles el análisis de las propuestas de ratificación de los Magistrados EGIDIO TORRE GOMEZ, MARTHA PATRICIA RAZO RIVERA y DAGOBERTO ANIBAL HERRERA LARA, quienes en primera fase acreditaron los requisitos constitucionales para ocvupar dicho cargo.
    En esta reunión presidida por la Diputada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, se acordó convocar a los profesionistas a una entrevista de trabajo hoy jueves.
    Por otra parte, en horas de la tarde el Cabildo reynosense sostiene una mas de sus sesiones ordinarias, y seguramente en el orden del día el tema obligado será Obras Públicas.
    Se queda JORGE CANTU RESENDEZ, ¿hay sustituto?…Cuestión de horas.

    Correo Electrónico:Hermegarba@yahoo.com.mx