PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 21 View / mayo 23, 2014

Por: Hermelinda García Barrera

-El regreso de Betico-

“No es momento de venganzas, ni de pensamientos mezquinos, debemos ser el mejor partido de México, necesitamos de todos los panistas con una sola voz”, dijo GUSTAVO MADERO MUÑOZ al asumir por segunda ocasión la dirigencia nacional del PAN.
    Entre quienes acompañarán a GUSTAVO MADERO MUÑOZ y a RICARDO ANAYA CORTES, en el Consejo Nacional podemos citar a SANTIAGO CREEL MIRANDA, MARIA TERESA JIMENEZ ESQUIVEL, LORETO QUINTERO QUINTERO, BLANCA JIMENEZ CASTILLO, TERESA LIZARRAGA FIGUEROA, ISAIAS CORTES BERUMEN y MARCO ANTONIO ADAME CASTILLO, entre otros que se integran al…”Camino Ganador”.
    Lo cierto es que entre los tamaulipecos mejor posecionados con la asunción de MADERO MUÑOZ estarán sin lugar a dudas el diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, y FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.
    Y hasta podria decirse que desde ya se cocina tras bambalinas la candidatura de JOSE RAMON GOMEZ LEAL rumbo al Congreso de la Unión…Pál baile vamos.
    “México ha sido testigo de la madurez con la que se ha conducido la militancia a nivel nacional, para sacar adelante este proceso interno de renovación de su dirigencia”.
    Lo anterior es parte del discurso, más que elocuente de JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, Presidente del PAN en Tamaulipas, tras la asunción de GUSTAVO MADERO MUÑOZ.
    Mientras que FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, agregó que,- “Los panistas tamaulipecos tenemos un  compromiso y es trabajar sin bajar el ritmo para fomentar el espíritu democrático que prevalece y fortalece al PAN”.
    Por otra parte, y como lo anunciamos aquí, ayer en la Vigésima Primera Sesión de Cabildo por voto unánime se designo a LEOPOLDO RODRIGUEZ SARMIENTO como Encargado del Despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, supliendo de manera temporal a JORGE CANTU RESENDEZ, quié dimitió al cargo con fecha 19 de Mayo.
    “Cuando una persona decide, de mutuo propio dejar una responsabilidad, habrá que destacar lo positivo de su gestión, siempre he sido convencida de ello”.
    “Razón importante para reconocer al Ing. CANTU RESENDEZ  por su trabajo en el arranque de esta administración”.
    Lo anterior es parte del mensaje que la regidora JIMENA VALDEZ MORALES, emitiera a manera de reconocimiento al ahora ex titular de Obras Públicas, JORGE CANTU RESENDEZ.
    Pero, tambiém el alcalde PEPE ELIAS LEAL reconoció el trabajo y los proyectos concretados que JORGE CANTU RESENDEZ desempeñó durante su encomienda…Y lo conserva como Asesor…..Aplausos.
    Por otra parte, el cabildo en pleno se unió al beneplácito del regidor OVIDIO GUTIERREZ GARZA, por el reconociento presidencial a su señor padre DON OVIDIO GUTIERREZ, quién recibiera de manos del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero 2014…Enhorabuena.
    Entre otros puntos relevantes que fueron aprobados por el cuerpo colegiado fue la incorporación de Reynosa al Programa Agenda para el Desarrollo Municipal, designándose como enlace a NIDIA IVVETE CISNEROS VARGAS, titular de la Contralor1a Municipal….!Aprobada! 
    Por otra parte, se dice, se comenta y se asegura que es cuestión de horas para que el exalcalde de Reynosa y ex diputado HUMBERTO VALDEZ RICHAUD asuma la dirigencia estatal del Movimiento Territorial.
    De ser verdad, diremos que la expriencia, capacidad de “Betico” habra de darle un nuevo rostro a este bastión importante del priísmo tamaulipeco.
    Hasta la próxima.

 Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx