PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 20 View / mayo 27, 2014

Por: Hermelinda García

-¿ A donde van los ministeriales?-

MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, tal cual lo prometiera el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO estuvo ayer en Tamaulipas para presidir la Reunión de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.
    Objetivo: evaluar y superivzar los avances y acciones tendientes a recuperar la tranquilidad y seguridad de los tamaulipecos.
    OSORIO CHONG vino acompañado de todo el gabinete de seguridad, y entre otros estuvieron presentes, los Secretarios de la Defensa Nacional, General SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, Almirante VIDAL FRACISCO SOBERON SANZ, el Procurador General de la República, JESUS MURILLO KARAM,  y EUGENIO IMAZ GISPERT, del CISEN.
    Dentro de las nuevas estrategias por aplicar es la desaparición de la Policía Ministerial, absorviendo sus funciones la Policía Federal.
Pero, y ¿a donde van los ministeriales? 
    Así que el asunto va en serio, muy en serio y con mayor energía que el esquema aplicado en Michoacán, así que seguro es que pronto ya podremos decir de a “devis” que …!Tenemos el Tamaulipas que todos queremos!
    Cabe citar que MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, durante su estancia en este convulso Estado, se reunió también con empresarios, organizaciones sociales, académicos y civiles.
    Esto deja claro que no sólo el gobernador EGIDIO TORRE CANTU tiene el apoyo del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO…!También los tamaulipecos!
     Por cierto, el Diputado JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, desde tribuna en la sesión de ayer pidio un fuerte aplauso para los ganaderos ROBERTO RODRIGUEZ ALANIS y OVIDIO GUTIERREZ MARTINEZ, tras ser galardonados por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO con la Medalla al Mérito Ganadero.
    Y dijo,- “También en Tamaulipas hay cosas buenas”.
    Por otra parte, hoy llega a Ciudad Victoria, ALEJANDRO SANCHEZ CAMACHO, Secretario General del CEN del PRD, esto para dar “el banderazo” oficial a la Consulta Ciudadana sobre el tema de la Reforma Energética.
    Al respecto, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, dijo que de hecho ya inicio la citada consulta en diferentes municipios con muy buenos resultados.
    En lo que compete al Municipio de Reynosa, directivos de AST GRANGER sostuvieron una reunión con el alcalde PEPE ELIAS LEAL, y titulares de la las diversas secretarías para exponer la propuesta y características de la empresa y escuchar las facilidades que el municipio les puede ofrecer.
    PEPE ELIAS LEAL, dijo que,-“Cuentan con todo el apoyo, ya que una de las directrices del Gobernador EEGIDIO TORRE CANTU, es generar más inversión y empleo”.
    Por cierto, hoy martes el alcalde PEPE ELIAS LEAL, en punto de las 9 de la mañana inaugura el Diplomado “Mujeres Emprendedoras y Empresarias”, esto en el Parque Cultural Reynosa.
    Y a las 10 horas, sesiona el Consejo de Protección Civil que titula CARLOS LEAL LOPEZ, partiendo del inicio de la temporada ciclones y Huracanes.
    Mientras que a las 12 meridiano, PEPE ELIAS LEAL preside la Firma de Convenio e Inauguración del Area de Servicios Profesionales de Salud.
    Así que Reynosa sigue avante, y no es para menos, es la puerta fronteriza de mayor población para el emprendedor….!Y para los políticos!
    Finalmente me pregunto…¿Qué esta pasando en el interior de la UTT?
    Hasta la próxima.

    Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx