PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 20 View / mayo 28, 2014

Por: Hermelinda García
Ahora….!Los patos le tiran a las escopetas!

Sabido es que en ocasiones, la inteligencia se nubla, las neuronas se debilitan y provocan reacciones hilarantes en los individuos.
    Quizá sea mi caso, lo acepto sin derecho a replica, si no alcanzo a discernir correctamente, la “avalancha” de declaraciones vertidas tras lo dicho en su pasada visita a Tamaulipas por el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.
    OSORIO CHONG anunció en el marco de la instalación del Gabinete de Seguridad Federal en Tamaulipas que,- “Se realizará de inmediato la remosión total del personal de la Policía Ministerial del Estado, e iniciaremos en paralelo un curso de capacitación y adiestramiento, por parte de las dependencias federales en materia de seguridad”.
    Y agregó,- “En tanto se concretan esas actividades, las funciones de la corporación las asume personal de la División de Investigación y Despliegue de la Policía Federal”.
    Y remato con,- “Se llevará a cabo una reestructura total del C-4, la Secretaría de la Defensa Nacional, asumirá de manera inmediata, la operación de este centro”.
    Pero ayer, con marcada seguridad, el Procurador de Justicia en Tamaulipas, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, asegura que,- “La competencia de los dos procuradores es muy clara, tanto en la constitución como en las leyes nuestras”
    Y agrega de manera contundente, “El mando de la PGJT sigue siendo del Estado, el gobierno federal enviará a la Policía Federal en apoyo mientras solamente, así que la PGR no toma propiamente control de nuestra institución”.
    Quizá el “Tío de la maestra”, este en su entera razón.
    O como dice la Conseja Popular….!Ahora, los patos les tiran a las escopetas!
    Por eso, reitero, lo dicho al inicio, no entiendo mucho de mandatos, y casi nada de las consecuencias del desacato a éstos.
    Por cierto, este próximo 1 de Junio, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, regresa a Tamaulipas, específicamente a Tampico con motivo de presidir la celebración del Día de la Marina Armada de México, festejo que data desde 1917 en cumplimiento del artículo 32 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
    A propósito, tras los eventos agendados por el Jefe del Ejecutivo Federal se contempla una comida con su gabinete que le acompaña y parte del equipo de gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, esto fuera de protocolo.
    Entre los invitados podemos anotar a JESUS GONZALEZ MACIAS, delegado de la SEMARNAT en Tamaulipas, asistiendo de Reynosa, OSCAR ALDRETE GARCIA, director de Ecología y Medio Ambiente del Municipio, atendiendo invitación especial de su jefe político en el Estado.
    A propósito, no hay que perder de vista  a OSCAR ALDRETE GARCIA, quién pudiera dar la sorpresa como candidato a la diputación federal, claro que por el PVEM..
    Y no es de dudar tal presunción ya que sobre el tema del debate político, leyes y sus derivados ALDRETE GARCIA se las sabe de todas a todas.
    Lo anterior, hablando que México y sus parlamentos requiere de gente capacitada, de políticos que realmente nos representen con ….!La ley en la mano!.
    Sobre el tema, ahora si que el PRI “aprendió la lección” y despacio, paso a paso, va colocando las piezas adecuadas de su estructura con miras al 2015.
    En este tenor esta ya casi “cocinada” la asunción de HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, ex alcalde sustituto de Reynosa, ex diputado y otros ex que aunado a su nato sentidio de concertación habra de retomar el rumbo del Movimiento Territorial, “brazo fuerte” del tricolor.
    Porque a decir verdad, por mas que busco, urgo y “trasculco” la historia reciente del PRI, al menos en Tamaulipas, los líderes natos de antaño estan practicamente desaparecidos.
Hasta la próxima.
Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx