PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 11 View / mayo 29, 2014

Por: Hermelinda García
¿Mande Señor Procurador?
“Fiesta en mi Barrio”, una más de las acciones implementadas por los tres ordenes de gobierno para recomponer el tejido social”, se llevo a cabo ayer en Reynosa.
    PEPE ELIAS LEAL, alcalde anfitrión acompaño al Secretario de la SEDESOL Estatal, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, y por primera vez, (de manera oficial) vino RABINDRANATH JUAREZ MAYORQUIN, Delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Gobernación.
    En su momento, el alcalde PEPE ELIAS LEAL, afirmó que la instalación de más y mejores espacios de recreación para las familias como “Fiesta en mi Barrio”, fortalece el entorno social.
    Cabe citar que RABINDRANATH JUAREZ MAYORQUIN, puso en marcha en Reynosa el Programa de Prevención del Delito, mismo que ya opera en Victoria, Nuevo Laredo y Tampico.
    Y dijo,- “Se trata de aprovehar los espacios naturales para fomentar la convivencia familiar y hacer un trabajo paralelo al de la Estrategia de Seguridad para abatir los indices del Delito”.
    Por otra parte, en la sesión de ayer, el Congreso del Estado, recibió del Congreso de la Unión, una Minuta que reforma la Constitución Política de México para establecer como causa de nulidad de las elecciones la “adquisición” de cobertura informativa o tiempos en radio y televisión, fuera de los supuestos en la Ley”….Ahí la llevan, ahí la llevan.
    Mientras que el diputado JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, reconoció el trabajo que realizan EDUARDO MANSILLA GOMEZ, Delegado Federal de SAGARPA y CARLOS SOLIS GOMEZ, Secretario de Desarrollo Rural, para que el Rastro tipo TIF que funciona (en sentido figurado) en Reynosa, disponga de los recursos necesarios para operar…..Medida más que urgente.
    Hay que recordar que desde la administración (2006) de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA “desapareció” el antiguo Rastro de la ciudad, quedando al libre albedríó la matanza de reses.
    Por otra parte, durante la reunión de ayer tarde con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, ARTURO GUTIERREZ GARCIA, los diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, refrendaron su total respaldo a las acciones y al trabajo desarrollado por la citada dependencia.
    Al respecto, RAMIRO RAMOS SALINAS dijo que,- “Los Diputados seguiremos trabajando, en nuestra función principal que es la elaboración de leyes y vamos a buscar la manera de ayudar desde el Congreso al trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, implementando las acciones legales necesarias para que haga cada vez mejor su labor”..
    Mientras que los legisladores de “izquierda” FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, y JORGE OSVALDO VARGAS, agradecieron la información brindada respecto al status de seguridad que prevalece en Tamaulipas.
    Por cierto, desde ayer, Reynosa no tiene Policía Ministerial…..¿Mande Señor Procurador?
Hasta la próxima.
    Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx