PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 9 View / abril 16, 2014

Por: Hermelinda García

“López Fonseca “canta” victoria”

Hoy inicia en forma oficial el periodo vacacional de Semana Santa, y Reynosa esta listo para recibir a los vacacionistas, quiénes encontrarán para su disfrute buen hospedaje, rica gastronomía y otros puntos de recreo.
Sobre este tema, con el apoyo del Gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, el Municipio de Reynosa que preside PEPE ELIAS LEAL, en coordinación con las cámaras empresairales promueve el programa Vacaciona en tu ciudad, Consume lo nuestro entre otros muchos atractivos entre los que están, La Playita, el Zoologico y otros.
Y por supuesto, todo esto de manera conjunta con el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora ELVIRA MENDOZA DE ELIAS, quien a prepaado acciones para la niñez, adultos mayores y las familias para que disfruten de este asueto de cuaresma.
Por otra parte, y en el marco del Tamaulipas Humano, el Gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTU, al través de MANUEL RODRIGUEZ MORALES, Secretario de Obras Públicas, reiteró su apoyo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos reynosenses, a través de la activación de programas sociales.
RODRIGUEZ MORALES, en compañía del alcalde JOISE ELIAS LEAL, de GUILLERMO ACEVO SALMAN, Delegado regional de la SEDESOL, y de ANTONIO CABALLERO GALVAN, titular del Centro Regional de Servicios a la Educación, pusieron en marcha el programa “Nutriendo Tamaulipas”.
En el mismo contexto de la gira, efectuaron la entrega de dos aulas para la Escuela Secundaria Técnica “Centenario de la Revolución Mexicana”, así como un aula de medios en la Escuela Primaria Carolina Balboa, entrgando además recursos por 9 millones de pesos para 40 escuelas de tiempo completo.
Por otra parte, ADAN CISNEROS DE LA ROSA, presidente de la CANACO Reynosa asistirá a la reunión plenaria de la CONCANACO que se llevará a cabo el próximo 30 de abril, en la Ciudad de México.
Cabe citar que ENRIQUE SOLANA SENTIES, Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio del país, convocó a la “Reunión Plenaria de Presidentes”, donde se tratarán tmas relacionados al ramo.
Por cierto, a través de comunicado, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, presidente del CDE del PAN informa que la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, revocó los decretos mediante los cuales se ratificó a tres consejeros electorales estatales, esto a través de un juicio constitucional promovido por este instituto político.
LOPEZ FONSECA, reconoció la labor de revisión constitucional de los magistrados  electorales federales, y destacó que “la justicia federal le asiste en derecho al PAN como en otras ocasiones”
Y dice que,- “El juicio de revisión Constitucional en materia electoral se promovió en contra de los Decretos LXII-210 y 211, emitidos por el Congreso del Estado de Tamaulipas, mediante los cuales se ratificó a los consejeros electorales: JUANA DE JESUS ÁLVAREZ MOCADA, ERNESTO PORFIRIO VELA FLORES y ARTURO ZARATE AGUIRRE”.
Y agrega que,- “Las violaciones constitucionales que hizo valer el Partido Acción Nacional en dicho juicio, fueron entre otras,  que el Congreso del Estado de Tamaulipas, a partir del día 10 de febrero de 2014, resultaba incompetente para designar o ratificar a los tres Consejeros Electorales del IETAM, por la entrada en vigor del artículo noveno transitorio de la Reforma Político Electoral el 10 de febrero del presente año”….Así las cosas.
Hasta la próxima.
Correo Electrónico: hermegarba@yahoo.com.mx