¿Qué Harías si fueras Diputada o Diputado?

by / Comentarios desactivados en ¿Qué Harías si fueras Diputada o Diputado? / 265 View / marzo 29, 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Marzo 28 de 2019

Más de 20 Iniciativas se desahogaron en las Comisiones del Segundo Parlamento de la Juventud 

Al integrar diversas Comisiones, las y los universitarios del Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, analizaron 22 Iniciativas, destacando la relativa a la donación altruista de artículos de primera necesidad, así como una aplicación gratuita para mensajes, tratándose de una situación de riesgo, entre otras que serán valoradas para desahogarse en la sesión de este viernes.

Es importante mencionar que en total se promovieron más de 80 propuestas, resultando viables 22 para ser tratadas en las Comisiones de Bienestar Social y Atención a Grupos Vulnerables, de Derechos Humanos, Igualdad de Género, Niñez, Adolescencia y Juventud, de Educación, Ciencia y Tecnología.

Asimismo, en las de Desarrollo Industrial y Comercial, Participación Ciudadana, de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, además en la de Salud, Cultura y Deporte, órganos donde se enriquecieron las propuestas con la participación de las y los estudiantes, que abanderan este parlamento con la interrogante de: ¿Qué Harías si fueras Diputada o Diputado?

Sin duda, cada una de las acciones legislativas planteadas recaen en el interés de mejorar las condiciones de la sociedad en la vida diaria, una de ellas abordada en la Comisión de Bienestar Social y Atención a Grupos Vulnerables, presidida por la Diputada Dulce María Bautista Salas, propone reformar la Ley para Fomentar la Donación Altruista de artículos de primera necesidad en el Estado.

La Iniciativa impulsada por el legislador Carlos Iradier Romero Tamez, pretende modificar dicha Ley, a fin de promover acciones altruistas y así poder eliminar en forma paulatina la situación que padecen los grupos vulnerables.

También, en esta reunión de trabajo, se debatió y analizó la de la Diputada Cecilia Lizeth Hernández Zarate, quien busca desarrollar una aplicación gratuita para móvil, en la cual se mande un mensaje a ciertas personas cuando haya una situación de alto riesgo.

De las Iniciativas propuestas, destacan las que pretenden crear la Secretaría de la Juventud, la que regula la ciberviolencia, la que agrega las materias de “Cívica y Ética” al Sistema Educativo, así como en materia de igualdad de género, electoral, del rubro de salud, derechos humanos, entre otras que inciden en mejorar la calidad de vida de la sociedad en Tamaulipas.

Es preciso señalar que el cuerpo de abogados, tanto del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, como de la Unidad de Servicios Parlamentarios, entre otras áreas del Congreso Local, apoyaron a las y los jóvenes en esta parte del procedimiento legislativo, a fin de concluir con los dictámenes que serán turnados a la sesión que realizarán este viernes.

Tal como lo ha manifestado el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, la Sexagésima Tercera Legislatura de la entidad, tiene confianza y esperanza en la sociedad estudiantil, en la juventud que busca un cambio con acciones y propuestas, en ellos que siguen sus sueños y con su capacidad participan en la agenda parlamentaria del Estado.