“Que vas hacer este fin de semana en Tamaulipas”, estrategia turística de Tamaulipas para 2019

by / Comentarios desactivados en “Que vas hacer este fin de semana en Tamaulipas”, estrategia turística de Tamaulipas para 2019 / 16 View / noviembre 26, 2018

* “Cincuenta y dos maneras de reconocer todas las diferentes reuniones del estado de Tamaulipas”: Fernando Olivera Garza, Secretario de Turismo.

Por Primitivo López

Foto Adrián López García

NUEVO LAREDO, Tam.- “Que vas hacer este fin de semana en Tamaulipas” es una de varias estrategias turísticas del estado de Tamaulipas que se pondrán en marcha en 2019 adelanto hoy aquí el nuevo Secretario de Turismo Fernando Olivera Garza quien realizan una serie de reuniones con autoridades municipales y prestadores de servicios.

Olivera Garza participó en el “Lunes de Informe”, una conferencia de prensa en donde se dan a conocer las actividades más relevantes realizadas la semana anterior y la agenda de trabajo de la presente que encabeza el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Olivera Garza destacó que la estrategia “Que vas hacer este fin de semana en Tamaulipas” consiste en dar a conocer las diferentes regiones del estado para que los habitantes del norte visiten el sur y viceversa, así como el centro del estado.

“Cincuenta y dos maneras de reconocer todas las diferentes reuniones del estado de Tamaulipas para que, inclusive, las y los tamaulipecos se puedan también familiarizar con los destinos turísticos.

La gente del centro del estado pueda venir al norte, la gente del norte al centro, del centro al sur y así podamos generar una actividad económica de mayor dinamismo en el propio estado con la misma gente de Tamaulipas”.

En cuanto a Nuevo Laredo el objetivo es establecer una promoción para su posicionamiento en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Texas.

A la vez, añadió, fijar estrategias de una comunicación sólida.

El funcionario estatal sostendrá reuniones con los prestadores de servicios para “establecer las necesidades de capacitación, profesionalización y apoyo para fortalecimiento para los establecimientos turísticos. Una agenda en donde estaremos escuchando de manera muy abierta a los prestadores de servicios turísticos para poder establecer una estrategia contundente que nos permita crecer en el turismo en esta región”.

Se atenderá con especial atención serán las acciones de promoción del Clúster de Turismo Médico, concluyó.