Químicos expertos se encargaron de tomar muestras de agua en cuatro domicilios de la calle Corona

by / Comentarios desactivados en Químicos expertos se encargaron de tomar muestras de agua en cuatro domicilios de la calle Corona / 8 View / julio 29, 2019

La Comisión Municipal de Agua Municipal de Agua Potable -COMAPA- realiza recorrido de inspección en hogares y negocios en las calles Corona y Canales de la colonia Hidalgo como parte de sus verificaciones rutinarias en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 de salud ambiental, agua para uso y consumo humano.

Durante la verificación, químicos expertos se encargaron de tomar muestras de agua en cuatro domicilios de la calle Corona, en la colonia Hidalgo, para hacer los análisis físico-químicos de rutina, en los cuales no se detectaron niveles de turbidez ni partículas extrañas a la vista.

Además del muestreo se realizó un sondeo entre los vecinos del sector, los cuales indicaron no tener problemas con el agua que reciben en sus casas. 

La química Marisela Flores, coordinadora de operación de plantas de agua de COMAPA, indicó que el objetivo de estas visitas es validar que el agua que se encuentra en los hogares cumpla con la Norma Oficial Mexicana, por ello se verifica que los niveles de cloro y turbidez se encuentren dentro de los parámetros establecidos para el consumo humano.

“El deber de COMAPA es brindar agua de calidad a los usuarios, aún cuando esta ya es suministrada en los hogares, por lo que diariamente es inspeccionada por nuestro personal de calidad de agua”, señaló.

A la par de estas inspecciones también acuden a atender reportes por aguas turbias, que en su mayoría son resultado de una mala o nula higiene en tinacos y cisternas.