REAFIRMAN LAZOS DE COOPERACIÓN ALCALDES DE LOS DOS LAREDOS

by / Comentarios desactivados en REAFIRMAN LAZOS DE COOPERACIÓN ALCALDES DE LOS DOS LAREDOS / 11 View / mayo 6, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo y Laredo, Texas reforzaron los lazos de cooperación en una reunión entre los alcaldes Carlos Canturosas Villarreal y Raúl Salinas, respectivamente, quienes dialogaron este martes sobre temas de beneficio para ambas ciudades hermanas.

En este encuentro, tocaron asuntos de importancia como la creación de nuevos empleos, el recinto fiscalizado estratégico, el cruce de materiales peligrosos y la promoción de la región para atraer más inversiones.

Canturosas Villarreal expresó que la reunión realizada en el lado mexicano fortalece los lazos de trabajo y amistad con las autoridades del vecino país.

“Estoy muy contento y satisfecho de recibir a mi amigo Raúl Salinas en nuestra ciudad. Fue una reunión en donde intercambiamos algunos puntos de vista que tienen que ver con ambas ciudades como una sola región. Fijamos en la mesa algunos puntos de interés sobre el desarrollo económico y aprovechamos también la oportunidad para invitarlo al evento ‘Vive Nuevo Laredo’ que se desarrollará del 8 al 11 de mayo”, manifestó el alcalde neolaredense.

Por su parte, el alcalde de Laredo, Texas destacó el cambio positivo que se ha notado desde el inicio del gobierno de Canturosas Villarreal, además de destacar que existe un eficiente canal de diálogo para afianzar nuevos proyectos que ayuden a que este puerto fronterizo se fortalezca.

“Es importante que mantengamos esta relación porque las dos ciudades dependen de sí mismas, seguimos creciendo con los camiones de carga, tenemos muchos proyectos en orden, somos ciudades hermanas a las que nos une un puerto terrestre. Yo pienso que el presidente municipal está haciendo un trabajo maravilloso, una persona con mucha visión y muchas ganas de trabajar, queremos que prosperen ambos Laredos”, señaló Salinas.

En el evento estuvieron presentes Antonio Martínez Santoyo, primer síndico; Jorge González Fisher, segundo síndico; Rubén Bazán Ancira, secretario ejecutivo de Gobierno; Ernesto Ferrara Theriot, secretario del Ayuntamiento; Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Carlos Villarreal, regente de Laredo, Texas; Edgar Parra, director de Relaciones Binacionales, y  Arturo Ortega, jefe de Relaciones Binacionales.