REALIZA ALCALDE CANTUROSAS GESTIONES PARA MEJORAR SERVICIO AÉREO

by / Comentarios desactivados en REALIZA ALCALDE CANTUROSAS GESTIONES PARA MEJORAR SERVICIO AÉREO / 21 View / mayo 25, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, realiza gestiones para mejorar el servicio de transporte aéreo en la ciudad, y ampliar las rutas de salida y llegada a Nuevo Laredo a través de diferentes aerolíneas comerciales.

Esta semana, el munícipe se reunió con representantes de Aeroméxico para hablar del servicio que ofrece la empresa en la ciudad, la forma de mejorarlo y sobre las necesidades de ampliar las conexiones en Nuevo Laredo.

Precisó que durante el encuentro, coincidieron con los representantes de la aerolínea, en que se trata de una empresa competitiva a nivel nacional que se esfuerza para que algunas quejas de usuarios se superen, y se mejore la calidad en sus recorridos.

Vinieron representantes de Aeroméxico, porque tenían algunas quejas y quisimos ser portavoz de las demandas que tiene la gente en cuanto al costo elevado, las cancelaciones repentinas y aparentemente sin ningún motivo de vuelo, así como en  los horarios que no son respetados en cuanto a la llegada y salida”, expresó Canturosas Villarreal.

Solicitó a los representantes de la empresa realizar un estudio sobre las quejas presentadas por la población, señaló, con el fin de mejorar el servicio en la ciudad.

“Les pedimos que nos justificaran esas quejas que la ciudadanía está teniendo y que trataran de mejorar. Una buena opción es que esta aerolínea tuviera un avión más grande, con horarios temprano para que la gente que viaja a la ciudad de México pudiera completar todo el día, también le pedimos respetuosamente que mejore el servicio en cuanto a precio, en horas de llegada y salida y en cuanto a las cancelaciones de vuelo”, subrayó.

El gobierno municipal está en pláticas con empresas como Volaris, Magnicharters e Interjet, entre otras  aerolíneas, para promover a Nuevo Laredo como una ruta atractiva para diferentes destinos.

“El único vuelo que tiene y ha tenido esta ciudad  es a la ciudad de México, también estamos pensando en un vuelo que posiblemente sea de  Nuevo Laredo a Las Vegas cada 15 días o cada mes, cuando menos, porque el vuelo de Laredo, Texas, lo alimentamos fundamentalmente los mexicanos, gente de Nuevo Laredo que viaja el fin de semana, a lo mejor no con la misma continuidad, pero sí queremos tener vuelos a Cancún o a Guadalajara”, manifestó.

La empresa  Aeroregionales ha ofrecido a esta frontera vuelos a  Ciudad Victoria y Toluca  de ida y vuelta, añadió el munícipe,  sin embargo se analizan varias opciones con el propósito de que la ciudadanía tenga variedad de servicios.

“Estamos viendo varias opciones para que la baraja de posibilidades, ya sea en cuestiones de trabajo, de placer o turísticas, se puedan ampliar y sin salir de Nuevo Laredo tengan acceso a más vuelos”, mencionó.

El presidente municipal agregó que en la reciente visita de Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se habló también de este tema.

Aunado a esto, Canturosas Villarreal recalcó que se trabaja para lograr el Recinto Fiscalizado y la instalación del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto Quetzalcóatl, proyectos que consolidarán a Nuevo Laredo en lo más alto del ramo de la actividad logística.