REALIZA ALCALDE GIRA DE OBRAS EN PONIENTE Y SUR DE LA CIUDAD

by / Comentarios desactivados en REALIZA ALCALDE GIRA DE OBRAS EN PONIENTE Y SUR DE LA CIUDAD / 21 View / mayo 23, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal continúa con la dinámica de iniciar e inaugurar obra pública, en esta ocasión en los fraccionamientos Villas de Oradel, Los Fresnos, Encinos, Villas del Sol y Lagos, con una inversión  que supera los 9 millones 305 mil pesos.

En una gira en el poniente y sur de la ciudad, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, reafirmó que el trabajo es permanente y que el compromiso que tiene con la ciudadanía es grande.  

“Les agradezco su presencia, créanme que me da mucho gusto estar con ustedes. Se habla de compromisos, se habla de la palabra empeñada, se habla de cambio, y nosotros queremos tener las tres cosas, que la palabra empeñada se cumpla, que el compromiso asignado se cumpla, y que toda la población se sienta bien, y que todo lo demás sea en beneficio de la gente”, expresó el munícipe.

La gira arrancó en la colonia Villas de Oradel, donde Canturosas Villarreal, junto a funcionarios municipales y miembros del Cabildo, inauguró la instalación de 799 metros lineales de alumbrado público en el bulevar Universidad, el cual da acceso a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

La obra se encuentra frente al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), Plantel 18, tiene una inversión aproximada de 1 millón 624 mil 282 pesos y beneficiará  a cientos de personas, entre estudiantes y habitantes del sector.

El alumbrado nuevo incluye postes de concreto de 9 metros con panel solar, mientras que la rehabilitación del ya existente incluye arbotantes metálicos, luminarias de vapor y pintura.

Además, ante más de 200 estudiantes del COBAT, Canturosas Villarreal inauguró la pavimentación del estacionamiento de mil 200 metros cuadrados dentro del plantel, que tuvo un costo de 433 mil pesos.

“Hace tiempo se había solicitado para beneficio de ustedes, los estudiantes, maestros y personal administrativo, la pavimentación del estacionamiento, y el gobierno municipal del cambio que me honro en presidir, cumplió con la petición de todos los estudiantes”, subrayó.

VISITA COLONIA LOS FRESNOS

Canturosas Villarreal, en compañía del secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández, se trasladó a la colonia Los Fresnos, en donde, con una inversión de 343 mil pesos, se iniciaron los trabajos de edificación de un puente peatonal, entre las calles Becal y Apodaca, además de la repavimentación de la calle Apodaca, entre Amealco y Atoyac, con un costo de 1 millón 323 mil 456 pesos.

En esta misma colonia, con un monto de 1 millón 582 mil 908 pesos, el gobierno municipal comenzó  los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de la calle Atoyac, entre Apodaca y Amealco, una superficie de mil 718.04 metros cuadrados. También mil 767.78 metros cuadrados en Apodaca entre Amealco y Atoyac, con un costo de 1 millón 323 mil 456.24 pesos.

Alma Castro Contreras,  vecina y representante del sector, agradeció al presidente municipal las acciones realizadas, ya que por muchos años  la calle  se encontraba sin pavimentar.

“Le agradecemos señor presidente que nos haya visitado, y que no haya venido con las manos vacías, vino con trabajos de pavimentación, vino con buenas nuevas. Le agradecemos el pavimento, que ya teníamos varios años de haberlo pedido, todos los vecinos le agradecemos y le damos la bienvenida a nuestra colonia”, expresó Castro Contreras.

OBRAS EN LAGOS, ENCINOS Y VILLAS DEL SOL

Posteriormente, en acto simbólico, el munícipe arrancó la pavimentación de mil 777 metros cuadrados con concreto hidráulico de la calle Lago de Camécuaro, en la colonia Lagos, a la cual se le destinó 1 millón 495 mil 835 pesos, y también se entregó construcción de 683 metros cuadrados de banquetas en Prolongación Lago de Chapala entre avenida Monterrey y calle Corona, lado sur, y entre avenida Monterrey y abeto, lado norte, en las colonias Lagos y Encinos, por 288 mil 624.15 pesos en beneficio de 3 mil 500 habitantes.

También se entregaron banquetas en Prolongación Lago de Chapala entre Lago Camécuaro y calle Corona, acera sur, en las colonias Lagos y Encinos, con una superficie de 737.88 metros cuadrados con un costo de 309 mil 283 pesos en beneficio de 3 mil 500 habitantes.

Para culminar la gira de trabajo, el alcalde dio el banderazo de arranque de los trabajos de 4 mil 229 metros cuadrados de pavimentación asfáltica en avenida Áster, entre Traslación y Lago de Chapala, en la colonia Villas del Sol, que tendrá una inversión de 2 millones 338 mil 155 pesos.

Esta obra incluye guarniciones, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, suministro y colocación de señales y nomenclatura, principalmente.

“Estamos realizando un gira de obras que indudablemente son de gran beneficio para la ciudadanía. Creemos que con estas acciones, el gobierno municipal que me honro en presidir estamos haciendo historia, seguiremos inaugurando obras, seguiremos arrancando obras, mañana todo el día y seguramente el fin de semana también”, refirió Canturosas Villarreal.

De acuerdo con el munícipe, habrá más obra pública municipal a lo largo de la administración municipal, para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses a la vez que se genera empleo.