REALIZA COMAPA CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL EN ESCUELAS

by / Comentarios desactivados en REALIZA COMAPA CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL EN ESCUELAS / 39 View / septiembre 30, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de fomentar la cultura de cuidado ambiental en los niños, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) se unió a organismos públicos y privados para implementar un programa de concientización.

En conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e Industrias Caterpillar, el personal visitó escuelas del poniente de la ciudad con acciones para ahorrar energía eléctrica y agua potable, así como reforestación de áreas verdes y pláticas de concientización ambiental

Delfino González Muñoz,  gerente general de la COMAPA, manifestó que en primer término visitaron las primarias Salvador Novo y Mauricio González de la Garza, en Reservas Territoriales, y continuarán en instituciones educativas de diversos niveles.

“La COMAPA realizó una inspección a las instalaciones, detectando fugas de  agua en sanitarios y lavabos,  mientras que CFE impartió una plática de horro de energía”, explicó el gerente.

De acuerdo con González Muñoz, Caterpillar apoyará con el material necesario para realizar las obras de reparación en las fugas detectadas en las instituciones, así como  implementos que se necesiten para la mejora de los planteles.

Por su parte, Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático, comentó que dieron consejos a los alumnos de ambas escuelas, además de donar aproximadamente 25 árboles que fueron plantados por los estudiantes.

La próxima semana, personal del organismo visitará la Escuela Primaria Benito López Ramos, en la colonia Benito Juárez, y la Secundaria General número 6 “Rubén Miranda Villalba”, en la colonia Infonavit, para continuar con el programa de educación ambiental.