REALIZA COMAPA SEMANA DE LA SALUD

by / Comentarios desactivados en REALIZA COMAPA SEMANA DE LA SALUD / 40 View / junio 3, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de prevenir enfermedades crónico degenerativas y brindar asistencia sobre el cuidado de la salud a sus empleados, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) inició este lunes la Semana de la Salud, a través del programa “Más vale PREVENIMSS”.

Delfino González Muñoz, gerente general de la COMAPA, informó que durante estos días, un equipo de cuatro enfermeras del IMSS ofrecerá la detección oportuna de cáncer cervicouterino, cáncer de mama, citas para mastografías, detección de glucosa y colesterol, así como presión arterial y vacunación de toxoide y Hepatitis B.

La atención, que se imparte en las instalaciones de dicho organismo, no solamente será para los empleados, sino también para sus familiares que así lo requieran.

“Buscamos que nuestros empleados prevengan enfermedades, ya que la mayoría de ellos trabajan en la intemperie, y queremos que ellos puedan saber las condiciones en las que se encuentra su salud para evitar algún malestar”, indicó González Muñoz.

En esa semana, el personal del IMSS acude a las oficinas de la COMAPA, a fin de que los empleados reciban la vacunación, además de una cartilla para dar seguimiento a una dieta balanceada que contribuya a mantener la salud en los trabajadores y sus familias.

Son alrededor de 650 los empleados los que se contempla recibirán la asistencia por parte de programa de salud.