REALIZA DIF PLÁTICAS CONTRA EL MALTRATO INFANTIL EN ESCUELAS PRIMARIAS

by / Comentarios desactivados en REALIZA DIF PLÁTICAS CONTRA EL MALTRATO INFANTIL EN ESCUELAS PRIMARIAS / 21 View / junio 4, 2014

H. Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de crear una cultura de prevención y denuncia contra el maltrato infantil, el Sistema DIF Matamoros, a través del área de Psicología, dio inicio esta semana en diversas escuelas primarias, a las pláticas para prevenir  y abatir un poco los casos de bullying o acoso escolar.

Mediante estas pláticas y actividades impartidas a través del área de Psicología, el Sistema DIF Matamoros, que encabeza Verónica Salazar, busca crear conciencia entre los menores, animándolos a que estos denuncien cualquier tipo de abuso o maltrato que sufran dentro o fuera de la institución educativa.

De acuerdo al Director General del DIF, David Morales Vélez, dichas pláticas se estarán impartiendo en las instituciones al menos tres veces por semana, para así crear conciencia entre los niños de que el bullying es un caso delicado, y así abatir un poco el tema de acoso escolar.

El Sistema DIF Matamoros invita a padres de familia y maestros de las distintas instituciones educativas a reportar cualquier inquietud o caso de bullying al área de Jurídico a los teléfonos 8-109571 y 8-109550 ext. 126 o bien acudir a cualquiera de los centros DIF en donde se les ofrecerá asesoría inmediatamente.