REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL BACHEO PERMANENTE

by / Comentarios desactivados en REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL BACHEO PERMANENTE / 17 View / septiembre 30, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de las lluvias registradas el fin de semana, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios intensificó el programa de bacheo en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Jorge Salinas Falcón, titular de la dependencia, señaló que el bacheo es permanente, pero la humedad dificulta esta labor, impide avanzar en la reparación del asfalto y provoca otros hundimientos.

“Tenemos ocho cuadrillas, de las cuales seis son de asfalto y dos de concreto, atendiendo todos los reportes sobre averías en las avenidas principales, que es donde existe un mayor tráfico, aunque también se enfocan a sectores o colonias donde no hay mucho tránsito”, manifestó.

Personal de otras dependencias apoyan a esta secretaría con labores adicionales derivadas de las lluvias, lo que les permite avanzar de manera eficiente en los trabajos.

“Ante situaciones como las que se presentaron este fin de semana, tenemos personal de otras cuadrillas, como de Limpieza Urbana, que nos apoyan; ellos inician la limpieza de los baches, posteriormente la recolección de escombros y después nuestras cuadrillas especializadas se dedican exclusivamente a realizar los trabajos de bacheo”, indicó Salinas Falcón.

Durante el fin de semana se presentaron varios hundimientos debido a la cantidad de lluvia registrada, lo que originó que se saturaran las instalaciones de drenaje sanitario ante la inexistencia de un drenaje pluvial.

“Hubo problemas en el colector Anáhuac, estamos en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA); ellos, al terminar sus trabajos, inmediatamente nos avisan y al día siguiente una cuadrilla especializada para dichos trabajos hace el bacheo”, refirió el funcionario.

Además, las cuadrillas diariamente hacen recorridos por los diferentes sectores de la ciudad, con el fin de ubicar los sitios que requieren mantenimiento al pavimento y hacer las reparaciones necesarias si lo permiten las condiciones climáticas.

“Las cuadrillas de esta secretaría cumplimos y llevamos a cabo los trabajos conforme a la Norma Oficial Mexicana (NOM); en otros años se hicieron trabajos de bacheo en malas condiciones, ahora nosotros somos más cuidadosos con eso”, aclaró.

El titular de Servicios Públicos agregó que para estas obras, el gobierno municipal cuenta con suficiente asfalto de calidad.