REALIZA SET TALLER ESTATAL DE EDUCACIÓN INICIAL NO ESCOLARIZADA

by / Comentarios desactivados en REALIZA SET TALLER ESTATAL DE EDUCACIÓN INICIAL NO ESCOLARIZADA / 21 View / mayo 18, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Un total de 29 Coordinadores de Zona y 71 Supervisores de Módulo del Programa de Educación Inicial No Escolarizada recibieron constancia de participación y asistencia al Taller Estatal Intermedio de Desarrollo Profesional de los Programas Compensatorios del ciclo operativo 2013-2014.

Al respecto el Encargado del Despacho de la Coordinación de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Guerrero Chan, señaló que durante la reunión se analizaron los resultados de las acciones de formación que se realizaron en el primer periodo del ciclo operativo.

“Este taller fue con la intención de impulsar o reorientar algunas de las acciones y con esto favorecer la atención integral de la primera infancia”, detalló.

En el Programa de Educación Inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) participan 820 Agentes Educativos en 638 Comunidades de 35 Municipios, beneficiando a 10 mil 766 padres de familia, cuidadores y embarazadas, apoyando la educación de 11 mil 229 niños menores de cuatro años de edad.

Guerrero Chan destacó que en Educación Inicial del CONAFE se enriquece las prácticas de crianza y se favorece el desarrollo integral de los niños brindando orientación y apoyo a mujeres embarazadas, padres de familia y personas que participan en el cuidado y la crianza de infantes menores de 4 años de edad que habitan en comunidades rurales con alta marginación y/o mayor rezago educativo y social.

“Para esto –dijo- se plantea una formación inicial y continua durante el ciclo operativo, las cuales tienen como propósito fortalecer las acciones, técnicas  pedagógicas y metodológicas relacionadas con el servicio educativo”.

El Taller permitió crear un espacio de asesoría e intercambio de experiencias con el propósito de dar continuidad a la atención de sus necesidades formativas, retomando sus fortalezas para dar respuesta a las dificultades presentadas.

“A través de actividades prácticas se obtienen mayores resultados y por ende en el desempeño de los promotores educativos, desarrollo de los niños y competencias de los adultos beneficiarios”, puntualizó el Encargado del Despacho de Programas Compensatorios.