Realizan con éxito Bazar DIF en Villas de San Miguel

by / Comentarios desactivados en Realizan con éxito Bazar DIF en Villas de San Miguel / 50 View / febrero 18, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. 18 de 2019

Vecinos de la Colonia Villas de San Miguel aprovecharon el Bazar y Brigada médica que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- les llevó este lunes en coordinación con Bienestar Social.

Decenas de familias aprovecharon los exámenes de la vista y de sangre, consultas médicas y dentales, mastografías y Papanicolaou, entrega de lentes con graduación, medición de presión arterial y glucosa, así como entrega de cobertores, todo de manera gratuita en el centro comunitario de su sector.

Los ciudadanos también pudieron adquirir artículos para el hogar a muy bajo costo, elaborados por alumnos de talleres impartidos en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, Asilo Vida y Esperanza, Casa Club del Adulto Activo, Centros para el Desarrollo Integral Familiar -CEDIF- y Programa de Atención y Prevención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil -PANNARTI-.

María Susana Pérez Reyes, vecina del sector, destacó la oportunidad que tuvo de recibir diferentes servicios en un solo lugar, muy cerca de su casa.

“En esta brigada encontré atención médica, aproveché para hacerme los exámenes de mama, Papanicolaou y todo eso, me fue bien en esta visita porque nos atendieron bien las enfermeras y todos los estudios estuvieron bien. Gracias por darnos la oportunidad de aprovechar todo esto”, expresó.

Jael Sosa del Río acudió con su esposo a cortarse el cabello gratis, y se detuvo en algunos de los módulos para recibir los diferentes servicios.

“Vine a la consulta del doctor y corte de cabello, me fue muy bien porque me hicieron examen de sangre  y de la presión. En vez de ir al Seguro Social, que está muy lejos, es mucho mejor que el DIF haga estas brigadas”, refirió.

Graciela Nolasco Bautista es un ama de casa que recibió lentes gratuitos para ella y su hijo de 10 años de edad.Posteriormente pudo apreciar los artículos que estuvieron a la venta, como son collares, aretes, pulseras, cortinas, cojines, mandiles, llaveros, cup cakes, buñuelos, galletas, champurrado, tamales y más.