REALIZAN CON ÉXITO PROGRAMA ‘VIERNES SOCIAL MENTE-RESPONSABLE’

by / Comentarios desactivados en REALIZAN CON ÉXITO PROGRAMA ‘VIERNES SOCIAL MENTE-RESPONSABLE’ / 23 View / abril 13, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Más de 300 habitantes de las colonias Valles Elizondo, Primavera, ITAVU y Palmares se dieron cita en el arranque oficial del Programa Acción Comunitaria (PAC) “Viernes Social Mente-Responsable”, donde autoridades municipales atendieron peticiones de la ciudadanía y ofrecieron servicios comunitarios.

Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social, comentó que por instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, mantienen un vínculo estrecho entre el ayuntamiento y los habitantes de los fraccionamientos más apartados de la ciudad, para cubrir sus necesidades sobre servicios públicos, gestoría y asesorías.

“Este evento, que será un viernes sí y otro no, llegará a distintos puntos de la ciudad con la idea de estar más cerca de ustedes, y mediante ello, escuchar todas las necesidades que tienen”, expresó la funcionaria a los vecinos.

El evento se realizó en la plaza que se ubica en el bulevar Valles Elizondo y avenida Pensamiento, donde se brindaron servicios médicos, cortes de pelo,  asesorías jurídicas, se aplicaron vacunas a las mascotas por parte de la Asociación Protectora de Animales de Nuevo Laredo A.C., y se instalaron módulos de atención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y del impuesto predial.

Se realizó una rifa de regalos con premios como tostadoras, despensas, licuadoras, sandwicheras y planchas, además se llevaron a cabo concursos de baile, chistes, cuentos y canto.

Antonio Arredondo Álvarez, director del PAC, indicó que la meta del programa es llevar los diferentes servicios que brinda el gobierno municipal a alrededor de 30 colonias dentro del presente año, en donde al final de cada evento se creará el Comité de Acción Comunitaria con miembros del sector habitacional visitado, con la finalidad de tratar las necesidades primordiales del fraccionamiento.

La ciudadanía presente en el evento felicitó y reconoció la labor del gobierno local, por emprender este tipo de programas en los sectores más alejados de la ciudad, tal es el caso de Alejandra Lozano Zamora, residente de la colonia Primavera.

“Veo muy bien que traigan los servicios municipales a tu colonia, porque uno desgraciadamente no cuenta con los recursos necesarios para pagar alguna consulta médica u otra necesidad”, comentó Lozano Zamora.

También en el evento estuvieron presentes el cuarto regidor y responsable del sector, Mariano Gamboa Rodríguez; la décimo cuarta regidora, Ireri Calderón Cortés; la directora de Desarrollo Social, Leticia Meneses Camino, y el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Agustín Chapa.