REALIZAN LIMPIEZA INTENSIVA EN PARQUES DESPUÉS DE PASCUA

by / Comentarios desactivados en REALIZAN LIMPIEZA INTENSIVA EN PARQUES DESPUÉS DE PASCUA / 29 View / abril 21, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un equipo de 180 elementos asignados al aseo de parques y plazas durante el Operativo y Fiesta de Pascua 2014,  inició este lunes un recorrido intensivo para dejar en buen estado y libres de basura los espacios recreativos en los que se congregaron cientos de familias para celebrar el Domingo de Pascua.

El gobierno de Nuevo Laredo estableció la limpieza en las áreas de recreo de mayor concentración de personas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El secretario de Servicios Públicos Primarios, Jorge Salinas Falcón, informó que el personal recorre todos los parques públicos, plazas y espacios recreativos para la recolección de la basura, que en su mayoría es comida, confeti y piezas de cascarones de huevo naturales, que las familias acostumbran quebrar en este festejo.

Empleados de limpieza y recolección de residuos sólidos efectuaron dichas labores en los parques Viveros, Narciso Mendoza y Patinadero, entre otros espacios públicos, donde se registró el mayor número de visitantes los pasados días de asueto.

“Son 180 elementos los que trabajan en cuadrillas para realizar la limpieza de todos los espacios públicos que fueron más concurridos por la ciudadanía. El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, giró instrucciones para que en un plazo de menos de 48 horas quedaran limpios”, expresó.

Por otro lado, mencionó que el personal municipal también trabaja en el retiro de los baños portátiles que fueron instalados en los lugares de recreación.

Agregó que los contenedores que dispuso Servicios Técnicos Ambientales S. A. (SETASA) serán retirados hasta el próximo fin de semana, cuando concluye la temporada de vacaciones.

Salinas Falcón destacó que se registró un saldo blanco en los espacios públicos, que no presentan daños en sus instalaciones.