REALIZARÁ INTERCAMBIO DE ESPECIES ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

by / Comentarios desactivados en REALIZARÁ INTERCAMBIO DE ESPECIES ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO / 122 View / abril 20, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el fin de fomentar la conservación de especies y reforzar los lazos de amistad, los zoológicos de Nuevo Laredo y Puerto Vallarta realizarán un intercambio de fauna.

Gina Ferrara de León, directora del Zoológico de Nuevo Laredo, informó que a través de un convenio, “Lolita”, la jirafa de aproximadamente 5 años de edad, será trasladada a Puerto Vallarta durante dos años con planes de apareamiento, mientras que a esta ciudad llegarán dos panteras y un tigre blanco.

“El acuerdo que se va a firmar con el zoológico de Puerto Vallarta, a través de  su director Martin Castañeda, es precisamente para llevarse a ´Lolita´, que se irá en un convenio de apareamiento. En cuanto a nosotros, será un intercambio amistoso, vienen a esta ciudad dos panteras y un tigre blanco”, dijo la titular del recinto animal.

De acuerdo con la funcionaria, estos acuerdos son con el fin de brindar a los neolaredenses mayores atractivos durante sus visitas al parque animal.

“En marzo pasado, el Zoológico de Nuevo Laredo recibió aproximadamente a 13 mil visitantes, a quienes diariamente queremos dar una visita atractiva y divertida. También estaremos reduciendo los costos de admisión. La entrada general será de 15 pesos para adultos y 5 pesos para niños”, subrayó.

El recinto animal está ubicado a un costado del Parque Viveros y cuenta con 71 especies de diferentes animales.