REALIZARÁN CONFERENCIA DE INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR

by / Comentarios desactivados en REALIZARÁN CONFERENCIA DE INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR / 21 View / mayo 7, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para los pequeños empresarios interesados en conocer los trámites necesarios a fin de importar y exportar sus productos, el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE) realizará este jueves 8 de mayo el taller-conferencia “Introducción al Comercio Exterior”.

Humberto Palomares León, director de dicho instituto, indicó que el curso es totalmente gratuito e iniciará a las 4 de la de tarde en el Auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales.

“El curso está dirigido a gente que tiene participación o está relacionada con el comercio exterior, entonces en el ICCE la intención es aumentar el número de gente que puede estar haciendo negocios y con ello generar más empleos en la ciudad”, explicó el funcionario.

El taller tendrá una duración de tres horas y se tocarán temas como el marco jurídico de comercio exterior, definición del despacho aduanero, procedimientos del despacho aduanero por la frontera norte, regímenes aduaneros y obligaciones de los importadores, entre otros.

Palomares León detalló que es la primera conferencia en el rubro del comercio exterior que se presenta este año por parte del ICCE, y es de vital importancia dado que Nuevo Laredo es uno de los principales puertos aduaneros de la República Mexicana y de Latinoamérica.

“Veremos qué tanta demanda hay, para ver si podemos abrir otra fecha y trabajar de manera conjunta en los temas de interés de este sector”, expresó el titular del ICCE.

La plática será impartida por el maestro en ciencias, Juan Raúl Ortiz Simón, quien es especialista en el tema de comercio exterior.