REALIZARÁN EVENTO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL ESTUDIANTE

by / Comentarios desactivados en REALIZARÁN EVENTO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL ESTUDIANTE / 16 View / mayo 20, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para reconocer la dedicación y el esfuerzo de los jóvenes neolaredenses, el gobierno municipal prepara una “Tardeada Estudiantil” para este sábado 24 de mayo, en la Explanada Esteban Baca Calderón.

Álvaro Morales García, coordinador del evento, comentó que con motivo del Día del Estudiante, los jóvenes podrán disfrutar de una rifa de regalos, presentación de grupos de rock y norteños, alimentos y una exhibición de autos, entre otras actividades.

El programa, que iniciará a las 5 de la tarde y culminará alrededor de las 9 de la noche, se ofrece a todos los alumnos de nivel secundaria hasta universidad, de forma gratuita.

“El gobierno municipal está muy enfocado a atender a los jóvenes estudiantes, es por ello que está organizando este evento para conmemorar su día, y sobretodo apoyar a los jóvenes porque es uno de los ejes centrales de la actual administración, y en ese sentido reconstruir el tejido social comenzando desde la juventud”, expresó Morales García.

El Día del Estudiante se celebra el 23 de mayo, y su origen se remonta a 1929, cuando alumnos de la actual Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron diferentes manifestaciones en favor de la autonomía universitaria.