REALIZÓ ITEA JORNADA DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN

by / Comentarios desactivados en REALIZÓ ITEA JORNADA DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN / 17 View / mayo 26, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la asistencia de personas mayores de 15 años, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) llevó a cabo la 1ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014, a fin de que terminen sus estudios de educación primaria y/o secundaria.

Durante el arranque de la Jornada, efectuada en las instalaciones de la Coordinación de Zona de Victoria, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Victoria  y el ITEA del Programa que opera el Instituto “El Buen Juez por su Casa Empieza”, el cual tiene como objetivo atender a los servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno que se encuentran en situación de rezago educativo.

El Director General del ITEA, Juan Enrique Montero Higuera, reconoció el esfuerzo de los adultos al permitirse aprovechar esta oportunidad para participar en esta Jornada Nacional, así como el apoyo que se le brinda a la institución por parte del Gobierno del Estado y del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos).

Durante la inauguración Montero Higuera agradeció profundamente la presencia de los asistentes “estamos dando inicio a la jornada nacional, bajo el mando del Gobernador, Egidio Torre Cantú, la cual se está llevando a cabo en todo el estado”.

“En fecha reciente tuvimos una reunión con servidores públicos del municipio y precisamente hoy están presentando su examen diagnóstico en esta Jornada, ya que el ITEA cuenta con 165 sedes de aplicación para este evento a través de las 19 coordinaciones de zona y en este sentido vamos a estar trabajando con calidad y cantidad”, indicó.

Durante las jornadas se han atendido 638 personas de las cuales 329 se han incorporado, 309 han realizado su proceso de reincorporación y al momento 185 personas concluyeron ya sus estudios de nivel básico.

Esta Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, se realizó en todo el país y en el caso de Tamaulipas a través de las 19 Coordinaciones de Zona como son: Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Tula, Mante, González, Tampico, Río Bravo, Hidalgo, Altamira, Miguel Alemán, Soto la Marina, Jiménez, Padilla, Xicoténcatl, Aldama y Jaumave.