Recaban 1 tonelada de materiales electrónicos y 3 mil litros de aceite

by / Comentarios desactivados en Recaban 1 tonelada de materiales electrónicos y 3 mil litros de aceite / 7 View / marzo 26, 2017

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Esto es muestra de la buena respuesta de la ciudadanía al Centro de Acopio de Materiales Peligrosos, comentó Luis Arturo Mata, director de Medio Ambiente

En lo que va del año,  el Centro de Acopio de Materiales Peligrosos ha recibido por parte de la ciudadanía casi 1 tonelada de material electrónico y más de 3 mil litros de aceite utilizado.

Luis Arturo Mata Bernal, director de Medio Ambiente y Cambio Climático comentó que ha sido buena la respuesta de los ciudadanos en la entrega de materiales peligrosos para su correcto deshecho.

“La ciudadanía está transportando sus desechos al Centro de Acopio, lo que es muy bueno porque el aceite no es arrojado al subsuelo o alcantarillas, que es la  finalidad de la campaña, evitar que los desechos dañen el medio ambiente”, comentó.

El Centro de Acopio se encuentra en el estacionamiento del edificio de Seguridad Pública en avenida Manuel Ávila Camacho cuadra 23 y, recibe los desechos de 8 de la mañana a las 3:30 de la tarde.

“Los desechos electrónicos son llevados a Mina, Nuevo León donde son procesados,  los aceites aquí les damos el tratamiento adecuado, la intención del gobierno municipal es evitar un impacto mayor en nuestro medio ambiente, por eso invitamos a la población a entregar sus desechos”, dijo por último el director de Medio Ambiente y Cambio Climático.