RECIBE INDEX REYNOSA A ALCALDE JOSÉ ELÍAS LEAL

by / Comentarios desactivados en RECIBE INDEX REYNOSA A ALCALDE JOSÉ ELÍAS LEAL / 47 View / abril 10, 2014

Mission, TX.- Socios de INDEX Reynosa, recibieron este miércoles en su junta trimestral al alcalde José Elías Leal, quien expuso parte de los proyectos de su administración encaminados a beneficiar a la industria maquiladora y su comunidad.

Carlos Vera, Presidente de INDEX Reynosa, dijo que es propósito de los socios de la agrupación, mantener una comunicación cercana con las autoridades municipales, a fin de conocer en qué se trabaja para beneficio de la industria y de sus trabajadores.

Por su parte, el alcalde Elías Leal, anunció que en materia de seguridad, a partir de este mismo miércoles se concluiría con la liquidación de los elementos de la Policía Municipal, y se daría paso a la Policía Estatal que “va a cumplir con los estándares del programa Plataforma México”.

“No va a quedar ni el 30 por ciento de los policías que actualmente teníamos. Verán nuevos uniformes, muchas mujeres de transito. En tránsito pronto haremos lo mismo. La mitad serán hombres, tendrán patrullas con GPS para asegurarse que estén haciendo el trabajo adecuado”, precisó el alcalde.

Dijo además que pronto habrán de ponerse marcha 50 nuevas unidades de transporte público, modelo 2014, que darán servicio en rutas de parques industriales a fin de dar servicio a los miles de trabajadores de las maquiladoras.

“Habrá nuevos parabuses, que vayan con las unidades que vamos a poner en marcha, blancas, que reflejen el orden y la transparencia que estamos promoviendo en la ciudad”, apuntó el Presidente municipal.

El Subsecretario de Obras Públicas de la ciudad, Humberto Martínez Castillo, presentó en la reunión el plan de vialidad para el área de acceso al puente internacional Reynosa-Pharr.

El plan destaca la definición de 2 carriles para la circulación de vehículos ligeros y otros 2 mas para tráfico pesado en una extensión de 2.34 kilómetros.

Los representantes de INDEX Reynosa y del gobierno municipal acordaron sostener comunicación frecuente para observar el avance de los planes presentados durante la reunión y definir las prioridades de la comunidad industrial.

INDEX Reynosa (antes Reynosa Asociación de Maquiladoras y Manufactureras) agrupa a más de 120 compañías que dan empleo a más de 90 mil personas en Reynosa y la región, que es la tercera en importancia en el país