RECIBE UTT DONACIÓN DE ACERVO DE LIBROS POR PARTE DE MUNICIPIO A TRAVÉS DEL IRCA

by / Comentarios desactivados en RECIBE UTT DONACIÓN DE ACERVO DE LIBROS POR PARTE DE MUNICIPIO A TRAVÉS DEL IRCA / 16 View / abril 16, 2014

–      La biblioteca UTT tendrá en custodia de 8 mil volúmenes para consulta y lectura de la población de Reynosa, colección del dramaturgo Tomás Urtusuástegui

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y de manera personal la Rectora M.E. María Esther Camargo Félíx, recibió al Director del IRCA ( Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes) Lic. Moisés Abel García Flores quien por instrucciones del alcalde Lic. José Elías Leal, hizo entrega de un acervo importante de libros.

Esta donación fue posible gracias a la colección otorgada a la primera autoridad municipal, por parte del dramaturgo Tomás Urtusuástegui y al deseo de que la población pueda consultar y leer estos libros de variado contenido, según palabras del Director del IRCA.

Y agregó que estos libros podrán ser consultados por los jóvenes no nadamás para apoyarse y adquirir más conocimientos, sino cultivar sus talentos y gusto por las letras y la dramaturgia

Para ello, serán clasificados e instalados en anaqueles en el magno edificio de la Biblioteca, denominado Centro de Información Tecnológica de la UTT.

Este edificio cuenta con una gran infraestructura para la comodidad de los estudiantes de esta y otras universidades, así como público en general que guste de cultivarse y practicar la lectura.

Por su parte la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, indicó que en breve el presidente municipal Lic. José Elías Leal, será quien inaugure la apertura del área asignada para resguardar esta invaluable colección de consulta, que es para  uso de los ciudadanos en general  de manera permanente, mismos que podrán asistir a la universidad a leer, estudiar y cultivarse.