Reciben 94 escuelas neolaredenses apoyo económico para infraestructura educativa

by / Comentarios desactivados en Reciben 94 escuelas neolaredenses apoyo económico para infraestructura educativa / 23 View / junio 21, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Junio 21 de 2019

Mario Leal, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas se comprometió que el programa se aplicará durante el ciclo escolar 2019-2020, que iniciará en agosto próximo.

Un total de 94 escuelas de Nuevo Laredo recibieron,  este viernes, un Certificado Económico para reforzar la infraestructura educativa.

Son 33 Jardines de Niños, 46 Primarias y 15 Secundarias los beneficiados.

Este beneficio forma parte del “Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad” (PECTAM) mediante el cual por cada peso que aportaron los planteles, los gobiernos municipal y estatal proporcionaron otro peso para desarrollar proyectos de mejora.

Por parte del Municipio de Nuevo Laredo la aportación fue de 3 millones de pesos.

Los directores, estudiantes y padres de familia recubieron el recurso en unas ceremonia efectuada en Estación Palabra, presidida por Mario Leal, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Allí mismo Leal se comprometió que el programa  se aplicará durante el ciclo escolar 2019-2020, que iniciará en agosto próximo.

“Este programa, y aqui voy a aprovechar que está el presidente, el gobernador lo está sacando cada ciclo escolar, lo vamos a reabrir en agosto, le entramos presidente, bueno, le vamos a entrar para que este ciclo de agosto a julio del año que entra podamos volver a hacer que ustedes participen“, detalló el funcionario estatal.

Por su parte el alcalde Rivas Cuellar destacó, en entrevista, que “este programa estatal viene a sumarse o viene a complementar o somos complementarios en la actividad que estamos haciendo en el gobierno municipal con escuela Digna, Moderna. Y eso habla de un compromiso, y lo señalaba yo, de gobiernos humanistas, como el señor gobernador está apoyando también a la educación fuertemente”.

Refirió que si bien el gobierno municipal está haciendo nuevos planteles para Secundarias, el mantenimiento, la nómina es por parte del gobierno del estado y “eso es un en orme apoyo”.

A nombre de los padres de familia habló la señora Noemí Espinoza González, de la escuela primaria Revolución.

Espinoza González dijo que “el gobernador y presidente municipal con su ejemplo nos comprometen a los padres de familia a cooperar con nuestro esfuerzo económico para que los beneficios de nuestras escuelas sean mayores. Estoy segura que el esfuerzo compartido de sociedad y gobierno nos llevará a ser realidad  este sueño compartido de que en Tamaulipas hoy sea tiempo de todos“.

El recurso aportado se destinará a los proyectos de infraestructura menor o emergente, equipamiento complementario y adquisición de materiales educativos de los planteles educativos. Los directivos junto con las asociaciones de padres de familia son los responsables de la adquisición de materiales o artículos que se requieran para iniciar los trabajos.