RECIBEN DIPUTADOS INFORME DEL PRESIDENTE DE LA CODHET

by / Comentarios desactivados en RECIBEN DIPUTADOS INFORME DEL PRESIDENTE DE LA CODHET / 29 View / mayo 22, 2014

Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, en reunión de este miércoles, recibió el informe de actividades correspondiente al periodo enero-abril de 2014 del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).

El Diputado Arcenio Ortega Lozano, presidente de este órgano parlamentario, dio a conocer los ejes rectores en los que se encuentra trabajando la CODHET, destacando la promoción del respeto irrestricto a los derechos humanos, el fortalecimiento de la vinculación y coordinación entre la sociedad civil y el sector público, el fortalecimiento de los programas de capacitación y difusión de los derechos humanos y la consolidación de la Comisión confiable y cercana a la sociedad.
Ortega Lozano, mencionó detalles sobre el apartado estadístico adjunto en el informe, así como de la sección que registra las quejas recibidas y las asesorías brindadas en el periodo comprendido entre los meses de enero a abril del año en curso, en cada una de las delegaciones regionales del Estado.
Además, resaltó la necesidad de que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, José Martín García Martínez, se presente ante esta Comisión para realizar un análisis profundo del informe expuesto.
En este sentido, la Diputada Aida Zulema Flores Peña, en calidad de Secretaria del órgano dictaminador, consideró conveniente la propuesta de Ortega Lozano, sobre concretar una cita con el presidente de la CODHET, para que se presente en el Congreso del Estado, por ello en la siguiente reunión de trabajo determinarán la fecha y hora para convocarlo.
La Comisión de Derechos Humanos está integrada por los Diputados Arcenio Ortega Lozano, presidente, Aida Zulema Flores Peña, secretaria, así como Eduardo Hernández Chavarría, Juan Báez Rodríguez, Patricia Guillermina Rivera Velázquez, Olga Patricia Sosa Ruiz, Laura Zárate Quezada y Rogelio Ortiz Mar, vocales.