RECIBEN DOCENTES PRESEAS POR AÑOS DE SERVICIO

by / Comentarios desactivados en RECIBEN DOCENTES PRESEAS POR AÑOS DE SERVICIO / 33 View / mayo 15, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal reconoció la trayectoria de 138 maestros con 30, 40 y 50 años de servicio docente, para destacar la función que han desempeñado en el salón de clases.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, se entregó este jueves la Presea  “Martín M. Herrera” a los profesores con 30 años de servicio; la Presea Anita Deándar de Alba” a quienes cumplieron 40 años de trabajo; y la Presea “Juvenal Boone Flores”, a los de 50 años de ejercicio profesional.

El Centro Cívico de Nuevo Laredo fue el escenario para la entrega de reconocimientos, en donde se ofreció un homenaje por los años de trabajo y entrega a la educación de Nuevo Laredo.

Ernesto Ferrara Theriot, secretario del Ayuntamiento, expresó su reconocimiento hacia los docentes a nombre del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y comentó que la gran labor que han realizado en favor de la educación y de las nuevas generaciones es invaluable.

“En representación del presidente municipal, de los integrantes del cabildo y de la administración pública, queremos felicitar  a las maestras y maestros que son merecedores de las preseas que acabamos de entregar por sus años de servicio, porque sin duda acredita el compromiso que tienen para impulsar una educación de calidad, para asegurar que la futuras generaciones tengan las herramientas necesarias para afrontar los retos y desafíos de la vida”, expresó.

A nombre de los homenajeados, la profesora Angélica Guerra Bazán, con 50 años de trayectoria,  agradeció a las autoridades municipales por el homenaje.

“En nombre de mis compañeros galardonados, este día agradezco al presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, por este reconocimiento a la labor de 30, 40 y 50 años que hemos realizado. Con este reconocimiento subraya, estimula y premia lo mejor de todos nosotros, que es nuestra labor docente, pues más que maestros de titulo, somos maestros del alma”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes la décima regidora, María Echartea Barajas; la decimocuarta regidora, Ireri Calderón Cortes; la decimosexta regidora, Rosa Fabián Huaroco; y el decimonoveno regidor, Jaime Mendoza Vega; además del director de Educación, Adolfo Mondragon Mass; el  titular del Centro de Educación Regional (CREDE), Aurelio Uvalle Gallardo;  y el representante del gobierno del estado, Francisco Molina Cruz.