Reciben la Escritura de su casa 10 familias neolaredenses

by / Comentarios desactivados en Reciben la Escritura de su casa 10 familias neolaredenses / 4 View / enero 21, 2020

Matamoros, Tamaulipas. Enero 21 de 2020

Sigue vigente el  descuento en el costo de escrituración para vecinos y vecinas de Las Torres que autorizó el alcalde Enrique Rivas a través del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU).

Diez familias de la colonia Las Torres y el Fraccionamiento El Progreso recibieron las escrituras der su vivienda, lo que les da certeza jurídica en su patrimonio.

La colonia Las Torres surgió conmo un asentamiento humano irregular, productos de una invasipón de tierras pero entró en la fase de regularización.

En Salón Niños Héroes de la Presidencia Municipal, los beneficiarios recibieron su Escritura, proceso que les fue facilitado por el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU).

 El alcalde Enrique Rivas Cuellar entregó en mano los documentos.

A nombre de los beneficiario habló el señor Isidro Pérez López, de Las Torres quien agradeció las facilidades que recibieron para lograr ser propietarrios legítimos de su vivienda.

Al mismo tiempo, se informó que sigue vigente el  descuento en el costo de escrituración para vecinos y vecinas de Las Torres que autorizó el alcalde Enrique Rivas a través del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), hasta la fecha 100 han aprovechado este beneficio.

La promoción tiene el propósito de dar certeza jurídica a un total de 870 familias del sector.

Este descuento se aprobó para disminuir el rezago que existe desde hace muchos años.

El director del IMVISU, Javier Hinojosa, mencionó que las y los propietarios pagarán tres mil 600 pesos por escritura para vivienda o dos mil 500 por lote habitacional.

“Una de las principales causas por la que no escrituraban, era el costo del título de 36 mil pesos para casa habitación y 25 mil para lote habitacional, por lo que se logró este descuento y desde la semana pasada ya se acercaron las primeras 100 personas para iniciar con el trámite”, comentó.

VIVIENDAS

En otro contexto, Javier Hinojosa indicó que ya firmaron el contrato con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) para la adquisición de 35 casas, también aprobado por el consejo.

“Ya firmamos el contrato con ITAVU para la adquisición, pero también dentro de dos semanas iniciamos con el proceso de licitación para la construcción de 36 viviendas en el fraccionamiento El Progreso en su cuarta etapa”, dijo.

Por su parte, el presidente Enrique Rivas  señaló que uno de los principales retos de su gobierno es la vivienda, pues es el patrimonio más importante para una familia.[