Reciben reconocimiento 26 mujeres que inspiran

by / Comentarios desactivados en Reciben reconocimiento 26 mujeres que inspiran / 29 View / marzo 14, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Marzo 14 de 2020

Gobierno municipal les entrega la distinción y les agradece por dar lo mejor de sí en atención a los ciudadanos y de sus propios compañeros de trabajo

Gobierno Municipal entregó el reconocimiento ‘Mujeres que inspiran’  a servidoras públicas

que sobresalen por su trabajo, esfuerzo y convivencia diaria con sus compañeros en las distintas áreas del Ayuntamiento.  

El reconocimiento es organizado por la Unidad de Género y tiene dos categorías de acuerdo a la convocatoria: ‘Mujer Sorora’ y ‘Mujeres que laboran en puestos atípicos’. 

Estas mujeres fueron nominadas por sus propios compañeros de trabajo por apoyar, inspirar, y transformar la vida de otras féminas. 

La regidora Blanca Padilla Martínez, presidenta de la Comisión de Unidad de Género, en representación del presidente municipal Enrique Rivas, agradeció a estas mujeres por colaborar con el gobierno municipal y dar lo mejor de sí en atención al ciudadano y sus compañeros. 

“Hoy el gobierno municipal reconoce a las mujeres que forman parte de la estructura administrativa que destacan por su dedicación pero en especial por sus acciones que han inspirado, apoyado, empoderado a otras féminas y así como aquellas que se desempeñan en puestos atípicos”, agregó.

Destacó que las mujeres de Nuevo Laredo saben hacer las cosas bien, rompen esquemas, estereotipos de géneros y realizan trabajos que tradicionalmente han sido ocupados por los hombres.

“Este gobierno humanista trabaja en la creación de mecanismos y políticas públicas que garantizan los derechos humanos de las mujeres y promuevan su empoderamiento”, puntualizó la regidora. 

Las reconocidas en la categoría ‘Mujer Sorora’ para aquellas que con sus acciones han inspirado, apoyado y empoderado a otras, son: María Lourdes López, Patricia Villarreal Quiroga, Dora Alicia Tolentino, Nallely Raquel Mendoza Pérez, Nadia Negrete Arévalo, Lesslie Guerra Villegas, Ana María Vázquez Gómez, Gloria Angélica Samaniego Estrada, Vanessa Jacqueline Tolentino Salazar, Rosa Icela Velázquez Moreno, Jessica Paola Silva López, Gloria Edith Miramontes Alvarado, Gabriela Aída Garza Flores, Iliana Maribel Medina García, María del Carmen Gutiérrez Martínez, Catalina Medellín Pérez, Dulce Edith Athala Gómez y Maricela Cantú Martínez.

Mientras tanto en la categoría de ‘Mujeres que laboran en puestos atípicos’, generalmente 

asignados a hombres, se reconoció a Blanca Beatriz Cázares Salas, Rocío Adriana Rojas Cangas, Nabilt Guadalupe Marín Peña, María Enriqueta Torres Elizondo, Claudia Eloida Ovalle Torres, Leticia Jaramillo Arriaga, San Juana Guadalupe López Muñiz  y Brenda Valero Montes. 


A la entrega de reconocimientos este viernes acudieron Claudia Marina Velasco Esperón, secretaria de Administración,  Adriana García Sanmiguel, coordinadora de la Unidad de Género, la diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez y los diputados locales Manuel Canales y Félix García. 

Al finalizar la ceremonia, las mujeres y sus familias disfrutaron de una cena organizada en su honor por parte de las autoridades municipales, en la sala principal del Centro Cívico.