RECLAMAN A BLANCA VALLES NO JINETEE DINERO DE PRESTACIONES

by / Comentarios desactivados en RECLAMAN A BLANCA VALLES NO JINETEE DINERO DE PRESTACIONES / 19 View / mayo 1, 2014

-DELEGACIONES SUTSPET HACEN RECLAMOS DURANTE DESFILE OBRERO

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.-Mediante alusivas pancartas, delegaciones locales del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, solicitaron a su líder estatal Blanca Valles Rodríguez, su inmediata intervención para que atienda con responsabilidad las demandas de la clase trabajadora.

Los integrantes del SUTSPET del COBAT 08 de Río Bravo, en su muestra de inconformidad demandaron primero: Mejor atención médica, porque aluden que el servicio que reciben es muy raquítico y limitado, segundo: “poner freno” y una “ya basta” AL JINETEO del dinero de nuestras prestaciones y que estas sean pagadas a tiempo y demandan también a la líder “el pago del bono del día del padre”, que está pendiente desde el año pasado.

SUTSPET SECTOR SALUD SOLICITAN NIVEL INMEDIATO SUPERIOR.

De la misma forma, durante el evento cetemista-obrero y mediante pancarta los burócratas del SUTSPET, pertenecientes al sector salud dirigidos por el Dr. Juan Ignacio Castillo solicitaron al Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú la agilización del nivel inmediato superior, que autorizaron respecto al pliego petitorio de este año.

En dicho pliego explican los trabajadores solicitamos que las mujeres con 20 años y los hombres con 25 años de servicio,  reciban el apoyo o beneficio establecido.

CARPINTEROS LANZAN UN YA BASTA A AUMENTOS A BÁSICOS, LUZ Y GASOLINAS.

Por su parte, “los trabajadores del sindicato de carpinteros dirigidos por Víctor Castro, en la concentración obrera en la plaza Benito Juárez, donde recordaron a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, lanzaron “un ya basta” a los aumentos a los productos de la canasta básica, a la energía eléctrica y a las gasolinas”.

Y los comerciantes en pequeño cuyo Secretario General es Salvador Pedraza lanzaron un rotundo rechazo a la Reforma Fiscal y a la facturación electrónica, al considerar no estar en condiciones de someterse a este nuevo sistema de controlo hacendario.

De la misma forma, los del Sindicato de la COMAPA en su pancarta manifestaban que, “nuestra lucha sindical diaria, es en beneficio de todos los compañeros”. Y los Meseros señalaron que con “la reforma energética México avanza”.