Recomienda Gobierno de Reynosa quedarse en casa para evitar COVID-19

by / Comentarios desactivados en Recomienda Gobierno de Reynosa quedarse en casa para evitar COVID-19 / 3 View / abril 14, 2020

Reynosa, Tamaulipas. Abril 14 de 2020

El Gobierno Municipal de Reynosa invita a la población a poner en práctica las medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19, emitidas por la Organización Mundial de la Salud, y lograr con ello una baja en la estadística de propagación.

Las principales medidas, para combatir juntos el COVID-19, son: el lavado constante y detallado de manos, con abundante agua y jabón, o limpieza con gel que contenga 70% de alcohol; no saludar de mano, ni con besos o abrazos.

No se debe asistir a lugares concurridos y guardar distancia de al menos 1.5 metros de otra persona; cuidar en especial a las personas de la tercera edad, manteniéndolas en casa y no exponer a los menores de edad en la vía pública.

Para responder a las dudas de los ciudadanos, la Secretaría de Salud pone a disposición el número 834 318 6320 y 6321, quédate en casa, juntos podemos combatir el COVID-19.

Identificar síntomas ayuda a prevenir el contagio de COVID-19

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal de Reynosa da a conocer medidas preventivas para evitar la propagación de COVID-19 entre la comunidad, identificando los probables síntomas de la enfermedad para que el paciente solicite asistencia médica y evite asistir a trabajar.

La fiebre, tos seca, dolor de cabeza, o dificultad para respirar, son síntomas para buscar una consulta con su médico de confianza y en caso de estornudo, hacerlo con un pañuelo desechable que luego debe ser puesto en la basura, o estornudar en el ángulo interior del brazo.

Es recomendable para todos, fortalecer el sistema inmunológico, tomar vitaminas, hidratarse bien, ejercitarse en casa; dormir lo necesario y tener una buena alimentación, además de practicar las medidas sanitarias recomendadas.

Juntos, los reynosenses, podemos combatir el COVID-19 con la mejor medida, quedándonos en casa, lavar las manos con frecuencia, así como mantener una sana distancia si se requiere salir, y para despejar dudas, la Secretaría de Salud pone a su disposición los numeros telefónicos 834 318 6320 y 6321.