Recomienda Sistema DIF mayor vigilancia a menores estas vacaciones

by / Comentarios desactivados en Recomienda Sistema DIF mayor vigilancia a menores estas vacaciones / 4 View / julio 5, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Julio 05 de 2019

Cuando los niños están en vacaciones, tienen mucho tiempo libre y están más expuestos a sufrir accidentes en el hogar, e incluso a extraviarse en las calles por salir a jugar.

Por ello Héctor Hugo García Nava, Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, recomendó a los padres de familia extremar cuidados en estas vacaciones.

“Lo ideal sería que vieran la oportunidad de inscribirlos en algún campamento de verano, el Municipio tiene algunos gratuitos y hay otros particulares, pero sí mantenerlos ocupados”, indicó.

“En casa hay que tener mucho cuidado cuando se cocina, que no tengan acceso a áreas de riesgo, inclusive poner tapones a los enchufes de luz y principalmente mantenerlos salvaguardados dentro del domicilio, no dejarlos expuestos al sol, no dejarlos que jueguen en la calle porque puede pasar algún accidente”.

La semana pasada dos pequeñitos salieron de casa a jugar a la calle y se extraviaron, afortunadamente se encontró rápidamente a su familia, pero existió el riesgo de que al estar solos, fueran víctimas de personas malintencionadas.

“Caminando y jugando con amigos, después de dos, tres cuadras ya no encontraban la ubicación de su casa. Algunos vecinos y Protección Civil los auxiliaron para regresar a su hogar, pero sí suele suceder que los pequeños jugando en la calle caminan más de lo debido y se extravían”, indicó el Procurador.

La recomendación es que estén supervisados siempre por alguna persona de la familia que sea mayor de edad.