RECOMIENDAN PREVENIR ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES EN TEMPORADA DE CALOR

by / Comentarios desactivados en RECOMIENDAN PREVENIR ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES EN TEMPORADA DE CALOR / 13 View / mayo 9, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Servicios de Atención en Salud Municipal recomienda a la población en general tomar precauciones durante esta temporada de intenso calor, en donde las temperaturas oscilan entre los 36 y 38 grados centígrados.

Jorge Tadeo García Vargas, director de la dependencia, hace un exhorto a la ciudadanía para proteger, sobre todo a los niños, de posibles afectaciones por el calor, como las enfermedades gastrointestinales, para lo cual recomienda tener cuidado con el consumo de alimentos preparados fuera de la casa, ya que pueden descomponerse fácilmente ante las altas temperaturas.

“Los niños se pueden infectar con algún tipo de parásito o de bacteria, dadas las altas temperaturas. Predominan ciertas bacterias, como son gastroenteritis, salmonelosis, parasitosis, y por eso invitamos a las madres a que digan a sus hijos que hay que evitar comer fuera de sus casas, y extremar las medidas higiénicas”, precisó el funcionario.

En la dependencia aún no se presentan casos de este tipo, aclaró García Vargas, ya que por lo general comienzan a verse con más frecuencia entre junio y julio, por lo que es importante prevenir.

“No hemos atendido aún a nadie,  pensamos mandar algunos médicos a las instituciones educativas para que ofrezcan pláticas de prevención, y de esa manera concientizar, decirles que pueden enfermarse si no siguen algunos consejos”, detalló el funcionario.

Por el momento, comentó que la mayoría de las atenciones han sido dirigidas a personas con padecimientos de alergia, amigdalitis, conjuntivitis  y problemas en las vías respiratorias, dados los constantes cambios de temperatura que se registran en la ciudad.

La Dirección de Servicios de Atención en Salud Municipal opera de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 8 de la noche, para ofrecer consultas totalmente gratuitas en sus oficinas ubicadas a un costado de la explanada Esteban Baca Calderón.