RECONOCE ALCALDE CANTUROSAS NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en RECONOCE ALCALDE CANTUROSAS NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN TAMAULIPAS / 16 View / mayo 14, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, catalogó como positivas las acciones operativas  de la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas por parte del gobierno federal y estatal, que se concentrarán en cuatro zonas del estado.

Estas líneas de acción en la frontera se aplicarán en Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, principalmente, las cuales estarán a cargo de mandos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina, y consisten, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación,  en la desarticulación de las organizaciones delictivas, sellar rutas de tráfico de personas, sustancias, armas y dinero, y garantizar las instancias de seguridad suficientes, eficientes y confiables.

“Es un programa bueno, creo que es importante que las autoridades federales ayuden al gobierno del estado, coadyuven con él  y que sea un esfuerzo parejo de los tres niveles de gobierno, de los municipios,  del estado y la federación. Lo que sucede en Tamaulipas ya es responsabilidad de todos, entonces creo que es bueno que haya el esfuerzo y la conjunción  para que la criminalidad vaya a la baja y se puedan atacar  frontalmente  los hechos de delincuencia que  están sucediendo en diferentes municipios del estado”, subrayó.

Canturosas Villarreal agregó  que  por primera vez Nuevo Laredo no figura desde hace muchos años  en situaciones de violencia como en años anteriores, y aunque actualmente no presenta problemas serios de ese tipo, reconoció que aún hace falta mucho por hacer para mantener la tranquilidad.

“Sin duda alguna aquí hace muchos años la tuvimos, o hace algunos años tenemos la violencia, obviamente es en esos lugares  en donde se encuentra focalizada actualmente. No quiere decir que no esté atendido Nuevo Laredo en dicha estrategia, sino que en aquellas ciudades del estado es donde se encuentra la violencia extrema, ahí es donde  se va a tener la presencia permanente, porque se requiere, ahí está muy focalizada y centralizada la inseguridad”, refirió. 

De acuerdo con el alcalde, el gobierno municipal trabaja de manera  coordinada con el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y con las corporaciones de  Seguridad  Tamaulipas, Ejército Mexicano y Policía Estatal Acreditable, para mantener la tranquilidad y evitar que la violencia que se registra en otras ciudades, se expanda a esta frontera.

“Yo no quiero decir que con esto Nuevo Laredo no tenga hechos  delictivos, pero simplemente la situación es más grave  en esos lugares  de Tamaulipas, pero el compromiso que tiene el gobernador del estado y las autoridades federales es estar al pendiente de Nuevo Laredo”, añadió.

De acuerdo con Canturosas Villarreal, esta ciudad no tiene problemas graves actualmente, sin dejar de reconocer  que todavía hay actos de violencia.

“Estamos mejor que hace siete u ocho meses, afortunadamente  ahorita no hemos tenido  hechos violentos  como había anteriormente, pero estoy consciente que en la situación de la violencia nadie está exento, y de un momento a otro pueden cambiar las cosas”, mencionó.

El munícipe destacó la coordinación que existe con las diferentes instancias de gobierno para mantener una ciudad segura en beneficio de sus ciudadanos.