RECONOCE DIF AL ATLETA PARALÍMPICO PEDRO MÁRQUEZ VILLANUEVA

by / Comentarios desactivados en RECONOCE DIF AL ATLETA PARALÍMPICO PEDRO MÁRQUEZ VILLANUEVA / 59 View / abril 9, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció la trayectoria del atleta paralímpico Pedro Márquez Villanueva, al inaugurar la 14 edición de las Paralimpiadas Municipales.

Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF, acudió al evento en representación de  la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, para entregar un reconocimiento en madera y  una tableta electrónica IPad como obsequio por su gran desempeño demostrado al representar a Nuevo Laredo.

“El deporte tiene que ver con lo que puedes hacer o lo que puedes mejorar, los límites que puedas alcanzar y las barreras que puedas romper. Los atletas paralímpicos son el corazón y los protagonistas de esta paralimpiada, son los mejores maestros para enseñarnos los valores que promueve el deporte”,  mencionó Chapa Torres.

Márquez Villanueva, quien fue diagnosticado con parálisis cerebral y compite en la categoría de 100 y 200 metros, es premio estatal 2012, digno representante en los juegos panamericanos 2012, además de haber sido seleccionado paralímpico en los juegos de Londres 2012.

A la apertura de las competencias, realizada en la Unidad Deportiva Benito Juárez, asistieron las 14 escuelas participantes, que incluyen el Centro de Atención Múltiple (CAM) , la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAERS) y el Club de Deportistas Especiales.

Estuvieron presentes Antonio Martínez Santoyo, primer sindico y representante del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal; Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo; Lucirene Alzaga Madaria, secretaría de Desarrollo Humano y Social; Elvira López Pérez, directora de Cultura Física y Deporte;  América Leticia Quintanilla González, supervisora de la Zona Escolar número  01 de Educación Especial, y Armando Villarreal Andrade, auxiliar de la Zona número  06 de Educación Física.