RECONOCE IP MEJORA EN CALIDAD CREDITICIA MUNICIPAL

by / Comentarios desactivados en RECONOCE IP MEJORA EN CALIDAD CREDITICIA MUNICIPAL / 18 View / abril 23, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Representantes de organismo civiles destacaron que el cambio en la perspectiva crediticia de Nuevo Laredo, por parte de empresas calificadoras como Fitch México, es sinónimo de un buen manejo financiero por parte del municipio.

Fernando Torres Villarreal, presidente de la  Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Nuevo Laredo, consideró que el trabajo realizado por la actual administración municipal es ejemplar, debido a que en tan solo seis meses se observa más obra pública que beneficia a la ciudad, y reactiva la economía de esta frontera.

“Estamos muy satisfechos, queremos que esto continúe, aumentar esa percepción  del municipio en materia crediticia  es positivo para la ciudad, habla de su solvencia económica, de sus solidez política, de su equilibrio socioeconómico, es bueno para el municipio”, expresó Torres Villarreal.

Es importante saber aprovechar esta coyuntura para obtener beneficios hacia la población, sin necesidad de endeudarse, comentó el dirigente de la Canaco.

“No habíamos visto ese desarrollo de obra pública como se está dando hoy; no obstante de que años atrás se hacía endeudando  las arcas municipales, hoy la obra pública se está haciendo con recursos públicos sin endeudamiento,  entonces hay derrama económica, hay beneficio al comercio organizado, crecimiento, buena percepción y sobre todo no se está endeudando la ciudad”, afirmó.

De acuerdo con Torres Villarreal, con la mística de servicio que tiene el gobierno municipal, la imagen de Nuevo Laredo poco a poco cambia para beneficio de la población.

Por su parte,  el presidente del Consejo de Instituciones, Emilio Girón Fernández de Jáuregui, coincidió en que el gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal, realiza un buen trabajo en beneficio de la ciudadanía.

“Las calificadoras son sumamente cuidadosas y objetivas, nada parciales, y si las participaciones que tiene Nuevo Laredo son sustanciales y los recursos son verdaderamente bien aplicados, las calificadoras se van a dar cuenta si van pagando el crédito en tiempo y forma.

“Definitivamente el cambio que hemos visto en la ciudad es muy notorio, la forma en que vemos que está trabajando la actual administración municipal es muy buena, hemos visto más obras, monumentos, parques y plazas habilitadas y restauradas, calles y avenidas limpias y seguras, todo lo he visto y lo aplaudo, porque se está ocupando por darle a la ciudadanía lo que merece”, expresó.  

Girón Fernández de Jáuregui consideró que es positivo para Nuevo Laredo  que aumente esa calificación en materia crediticia, pero lo más importante es que evite el endeudamiento.  

“Estoy viendo que estamos en buenas manos, pero no podemos dejarle la responsabilidad a un ayuntamiento, tenemos que ser los mejores ciudadanos, los más productivos posibles y comenzar a tener más entusiasmo por aprovechar los apoyos que dan  por parte del gobierno federal, estatal y municipal, lo que esperamos es prosperidad en el municipio”, destacó.

La opinión de los representantes de la iniciativa privada se debe a la calificación que emitió la empresa especialista en finanzas, Fitch Ratings México, que cambió la perspectiva crediticia de “estable” a “positiva”, debido al buen desempeño presupuestal observado en los últimos ejercicios fiscales en la administración municipal, así como a la clara tendencia de desendeudamiento.