RECONOCEN DEPORTISTAS PLAN DE ACCIÓN DEL PRI DEPORTE

by / Comentarios desactivados en RECONOCEN DEPORTISTAS PLAN DE ACCIÓN DEL PRI DEPORTE / 26 View / abril 28, 2014

Nuevo Laredo, Tam. Tras la reunión que sostuviera el pasado viernes 25 de abril el Coordinador de Deportes del CDE del PRI José Antonio Ramírez Olvera con deportistas y presidentes de Ligas y Clubes deportivos de esta ciudad que simpatizan con PRI, la Coordinación Estatal y el Comité Municipal del Revolucionario Institucional que preside Jesús Valdez Zermeño, dieron respuesta a las primeras peticiones planteadas por los asistentes.

Maquinaria para el desmonte de un terreno donde habrá 2 campos de fútbol, espacio en las oficinas del Comité para que sesione el Honorable Cuerpo de Ampáyer y el lanzamiento de la Copa PRI categoría Billar, fueron algunas de las acciones que se implementaron de forma inmediata.

“El deporte dentro del PRI será de impulso social, es decir, que toda la sociedad, todos los deportistas participen en tener un beneficio,  sacando a los jóvenes de hábitos no ideales, por eso en el Comité van a tener un respaldo para que logremos el éxito, no con palabras, sino con hechos reales, y sé que todo lo que nos imaginemos lo podemos construir, para eso solo se requiere unidad, voluntad y creo que aquí la hay”, expresó el dirigente local, Jesús Valdez Zermeño.

Los beneficiados agradecieron dichas acciones concretas en beneficio del deporte local y aplaudieron el “Plan de Acción” en este rubro, que aplicará el PRI en los 43 municipios de Tamaulipas.

“Estoy muy emocionado porque tengo años en el deporte y este es uno de los Planes a nivel estado que viene muy concreto y palpable, porque va alcanzar a todos los niveles de deporte en la ciudad”, comentó el Profesor Víctor Trujillo Hernández, presidente de la Liga de Fut-Rap “Polvo Enamorado”.

Víctor Manuel Mata, presidente de la Liga Azteca Soccer, también se dijo contento por las propuestas del partido.

“Está muy interesante el Plan del partido, está muy atractivo por lo que nos vamos a sumar para la realización de este proyecto que beneficiará desde los niños hasta las personas de la tercera edad”, resaltó Mata.

“Me parece magnifico y excelente, y como dijo el coordinador y nuestro presidente del partido, hay que unirnos sin ver banderas para servir y ayudar al deportistas en todas sus categorías”, señaló Carlos Cantú Miranda, presidente del H. Cuerpo de Ampáyer, a quien se le facilitó las oficinas del Comité Municipal para que los 24 árbitros que integran el Cuerpo y que antes sesionaban en las gradas del campo de la Unidad Deportiva, lo hagan ahora en una área confortable.

Por su parte Marisela Escamilla González, presidenta de la Liga olímpica Femenil de Fútbol que integra a más de 300 jovencitas comentó que todo proyecto a favor del deporte es muy alentador.

“Me parece muy bien el proyecto, en lo particular una servidora conoce a Julio, y está trabajando duro a nivel estado y todo lo que sea deporte nosotros lo vamos a apoyar porque es para beneficio de nuestra gente”.

Otras de las acciones que se pondrán en marcha de forma inmediata son:

–          Estudiar la integración a la Coordinación de Deportes Local a presidentes de Ligas,  para que sean el contacto directo con los demás Clubes y con los deportistas.

–          Gestionar para que se realice por primera vez el  Torneo de Fútbol en la modalidad de Salón en las instalaciones del Polyfórum.

–          Iniciar el Torneo de Billar “Copa PRI” donde las Coordinaciones y el Comité Municipal otorgarán el premio de los 3 primeros lugares.

–          Apoyo a menores para que acudan a competir a nivel nacional en la disciplina de Ajedrez.

–          Apoyo para la compra de uniformes para 4 equipos locales de fútbol, sin ninguna restricción.

–          Gestionar con apoyo de los regidores priista para que no se le cobre a la Liga Oriente de beisból la utilización de los campos deportivos.

–          Incluir dentro del Programa de Acción del PRI actividades de Ajedrez.

Así mismo el Coordinador Estatal de Deportes del CDE del PRI, Julio Antonio Ramírez Olvera se comprometió a regresar en un par de meses para realizar entrega de material deportivo, no sin antes afirmar que en la transformación que hoy vive el PRI, al partido le corresponde ganarse la confianza de los deportistas.