RECORDARÁN CON EXPOSICIÓN HISTÓRICO INCENDIO EN NUEVO LAREDO

by / Comentarios desactivados en RECORDARÁN CON EXPOSICIÓN HISTÓRICO INCENDIO EN NUEVO LAREDO / 35 View / abril 22, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al cumplirse el primer centenario del “Incendio de Nuevo Laredo”, ocurrido a finales de la Revolución Mexicana, el Archivo Histórico “Juan E. Richer” presentará una exposición fotográfica y folletos conmemorativos para difundir los hechos históricos en la comunidad.

Carlos Zúñiga Garza, subcoordinador del Archivo Histórico, informó que la muestra “Centenario del Incendio de Nuevo Laredo” incluye más de 25 fotografías con aspectos de ese acontecimiento, considerado uno de los más importantes en la vida de Nuevo Laredo, y será inaugurada este miércoles 23 de abril a las 12 del mediodía en las instalaciones del archivo, ubicadas en César López de Lara 1106 sector Aduana.

“En esta exhibición tendremos algunas imágenes que nos muestran este acontecimiento en la ciudad, que identificamos como el incendio en Nuevo Laredo, un acontecimiento que vivió la ciudad justamente en el año 1914, en la última fase de la Revolución Mexicana,” explicó.

La exposición permanecerá en este lugar hasta junio, para dar oportunidad a los ciudadanos de apreciarla, incluidos los grupos escolares que podrán conocer aspectos históricos de esta frontera.

“El incendio no fue cualquier actividad, la ciudad quedó en ruinas, entonces sí es importante que la comunidad de Nuevo Laredo se acerque y conozca un poco de esto”, manifestó Zúñiga Garza.

La exhibición es abierta al público con acceso gratuito, y los horarios serán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.