Recorre Adriana Herrera áreas de atención del Sistema DIF

by / Comentarios desactivados en Recorre Adriana Herrera áreas de atención del Sistema DIF / 33 View / junio 3, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Junio 03 de 2019

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Adriana Herrera Zárate, culminó una serie de recorridos en cada una de las áreas que integran el Sistema DIF, a fin de verificar su buen funcionamiento.

Durante sus visitas diarias dialogó con el personal y escuchó sus inquietudes, peticiones y necesidades, a fin de darles seguimiento para brindar un mejor servicio a la comunidad.

En mayo Herrera Zárate visitó el Centro de Atención a Menores Fronterizos -CAMEF-, donde la recibieron con rosas blancas, y le mostraron los trabajos de manualidades que han realizado.

Ismenia, una madre de familia procedente de Honduras, le dirigió unas palabras de agradecimiento por las atenciones recibidas durante su hospedaje.

Posteriormente, la presidenta del Sistema DIF visitó cada uno de los tres Centros para el Desarrollo Integral de la Familia -CEDIF-, donde observó los avances de las alumnas en sus diferentes clases como Belleza, Cocina y Repostería, Corte y Confección así como Zumba.

Los menores de Mi Casa DIF recibieron la visita de Herrera Zárate, quien los llevó al cine para ver una película infantil, mientras que en la Casa Hogar Semillas Amor, las niñas y niños le mostraron un spa que armaron en el salón de usos múltiples, a fin de poner en práctica lo que han aprendido en sus clases de belleza.

La presidenta del Sistema DIF también convivió con los abuelitos del Asilo Vida y Esperanza, con quienes mantiene siempre una cercanía muy especial, así como con los residentes de Villas A.M.O.R.

Acudió después al Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil -PANNARTI-, donde la jefa del centro, Flor Guevara Geniz, le mostró las acciones aplicadas actualmente para promover el estudio en los niños que laboran, como son talleres para padres y clases de computación y música, entre otros.

Enseguida se trasladó a la Estancia de Cuidado Diario “Reina de la Paz”, donde los adultos mayores, hijos de familias que trabajan, pueden recibir una atención completa y alimentación desde las 8 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, de lunes a viernes.

En esta estancia, ubicada en la Colonia Francisco Villa, la esperaban 14 abuelitos, quienes le agradecieron los apoyos que brinda a su estancia.

Adriana Herrera Zárate visitó la Casa Club del Adulto Activo, donde saludó a los adultos que asisten diariamente. También visitó las áreas del taller de manualidades y guitarra, y vio los ensayos de los integrantes del grupo de danza.

En el Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, Herrera Zárate verificó su óptima operación en beneficio de la comunidad.

Fue recibida por la coordinadora administrativa, Lourdes Caballero, quien la acompañó a cada una de las áreas del edificio ubicado en la Calle Jaumave 6970, Colonia La Fe.La presidenta del Sistema DIF también acudió a la Unidad de Atención a Niñas y Niños con Autismo, donde dialogó con personal y escuchó sus peticiones para mejorar la atención a las personas que necesitan su ayuda.