RECORREN CICLISTAS JAUMAVE EN MARATÓN

by / Comentarios desactivados en RECORREN CICLISTAS JAUMAVE EN MARATÓN / 50 View / abril 14, 2014

Más de 60 ciclistas acudieron al Primer Maratón de Mountain Bike 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco del Festival del Altiplano se llevó a cabo el Primer Maratón de Mountain Bike 2014 donde más de 60 ciclistas con sus familias se reunieron en el municipio de Jaumave los días 05 y 06 de abril.

Salvador Treviño Salinas, Subsecretario de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que este tipo de actividades aumenta la afluencia de visitantes e incrementa la derrama económica, impulsando el turismo del Altiplano Tamaulipeco, ya que los ciclistas se hospedaron en los hoteles de Jaumave.

En el maratón se recorrieron dos distancias: 75 km. para avanzados y expertos, que partían desde la presidencia municipal de Jaumave hasta el ejido 06 de Enero y los principiantes e intermedios recorrieron 50 km. de la plaza municipal de Jaumave hasta el ejido Paso Real de Guerrero.

El Subsecretario agregó que gracias a este tipo de eventos, resaltan los atractivos naturales de Tamaulipas, ya que los participantes alegaron que regresarían a visitar con su familia el paraje de Los Nogales, El Ojito y el Charco o Poza Azul. Mientras que otros comentaron la posibilidad de hospedarse en la Florida para disfrutar del spa, la tirolesa y un paseo al cañón El Salto.

El evento fue organizado por la Asociación Estatal de Ciclismo de Montaña en Tamaulipas en coordinación con el municipio de Jaumave y la Subsecretaría de Turismo, donde se apoyó en la logística, la seguridad, los premios y la atención de los ciclistas durante el recorrido.

Treviño Salinas comentó que este fue el primer evento de ciclismo de montaña de una serie de competencias que se llevarán a cabo en algunos de los municipios que conforman el Altiplano Tamaulipeco, todo esto con el fin de dar a conocer los atractivos naturales de nuestro Estado y promover la derrama económica.

Algunos de estos programas que se llevarán a cabo durante el año son un maratón Palmillas-Tula, otro maratón Miquihuana-Bustamante y una competencia cross country en Gómez Farías con motivo del 29 aniversario de la Reserva de la Biosfera El Cielo próximo a celebrarse en el mes de julio.