Recupera COMAPA cuentas “incobrables”

by / Comentarios desactivados en Recupera COMAPA cuentas “incobrables” / 22 View / abril 27, 2017

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De enero a la fecha gracias  a la gestión de recuperación de cuentas  que lleva a cabo la gerencia comercial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA-, se ha logrado rescatar  más de 700 cuentas que se consideraban incobrables.

A la fecha se tiene identificadas mil 839 cuentas que se encuentran en gestión de cobros  a las que personal de la dependencia localiza y visita en los domicilios para gestionar algún convenio de pago, de esta manera regularizar la situación de cada usuario, dijo Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal.

“En base a esta recuperación de cuentas, el organismo ha logrado una recaudación superior a 2 millones 382 mil 204 pesos, ingreso que favorece a esta paramunicipal continúe con sus finanzas sanas y pueda seguir trabajando con números negros” destacó González Morales.

Por su parte Héctor Hugo González Nava Gerente comercial de COMAPA comentó que se ha logrado efectuar 8 mil 957 convenios de pago a través de los diversos programas de descuento; la dependencia ha pactado mil 603 contratos de agua y drenaje que pertenecen a fraccionamientos nuevos en diversos sectores de la ciudad.

Actualmente la paramunicipal cuenta con  un padrón de 137 mil 821 usuarios de los cuales sólo 123 mil 071 son usuarios activos; 35 mil 500 se benefician mensualmente al recibir  5% de descuento por su pago puntual.

Para finalizar González Morales mencionó que el presidente municipal Enrique Rivas ha pedido a la dependencia a  su cargo, apoye a los usuarios brindando diversas alternativas de pago para que puedan ponerse al corriente y así conservar su servicio de agua potable.

Será este 28 de abril cuando termine el plazo para aquellas personas con adeudos pendientes puedan utilizar el programa del 100% de descuento y reciban este beneficio ya sea realizando un convenio de pago o bien liquidando su adeudo.

Los horarios de oficina son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en Victoria 4610 colonia Hidalgo frente al parque Narciso Mendoza o bien en planta baja del Palacio Federal, en la calle González y Camargo y Centro Integral Comapa-Recaudación (caja Matamoros) ubicado en Luis Caballero 2002, entre Perú y Venezuela, en la colonia Palacios, donde podrá realizar algún convenio de pago  bien ponerse al corriente, para así hacer uso de cualquier  programa.