Reforesta Adriana Herrera centros asistenciales del Sistema DIF

by / Comentarios desactivados en Reforesta Adriana Herrera centros asistenciales del Sistema DIF / 13 View / junio 3, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Junio 03 de 2019

A partir de mayo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- implementó un programa de reforestación en sus centros asistenciales.

Cada día, Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del DIF Nuevo Laredo, visitó un centro diferente para plantar personalmente un árbol de limón y otro de naranja, a fin de arrancar así la creación de más espacios verdes.

El primer lugar que visitó fue el Dispensario Médico Anselmo Guarneros, y actualmente las plantas ya empezaron a florecer en ese lugar.

“Me llamó mucho la atención que un limón que plantó ya está floreando”, indicó Hugo Rodríguez Cardona, jefe de Dispensarios Médicos del Sistema DIF, “me dio mucho gusto y descubrimos que la señora Adriana tiene buena mano para la plantación”.

Herrera Zárate llevó árboles a los diferentes dispensarios así como a la Casa Hogar del Adulto Mayor “Vida y Esperanza”, Casa Club del Adulto Activo, Villas A.M.O.R., Centros para el Desarrollo Integral de la Familia -CEDIF- y Unidad de Atención para Niños con Autismo.

En algunos de estos lugares también participó en la cosecha de frutas y verduras que crecieron en los huertos orgánicos creados en los patios. Se lograron productos como calabaza, pepino, cilantro, acelgas y ejotes.

En cada centro, el personal se comprometió a cuidar y vigilar el sano crecimiento de las plantas

“Tras las visitas se debe estar brindando el cuidado que requieren estos arbolitos, porque no es nada más plantar por plantar, la idea es que sea efectiva la plantación, el cuidado de su desarrollo”, señaló Rodríguez Cardona, quien cuenta con un diplomado en agricultura y acompañó a Herrera Zárate en sus recorridos.“Es muy atinada esta iniciativa de la señora Adriana en apoyo a la campaña Reforestando Tamaulipas que se lleva a cabo a nivel estatal”, indicó.