REFORESTAN SECTOR DEL ARROYO ‘EL COYOTE’

by / Comentarios desactivados en REFORESTAN SECTOR DEL ARROYO ‘EL COYOTE’ / 20 View / abril 23, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal, sociedad civil y empresas privadas, fueron trasplantados 30 fresnos y 30 eucaliptos en los alrededores del arroyo El Coyote.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, comentó que es parte de una primera etapa de forestación y reforestación en esa área, que comenzó en el tramo del fraccionamiento FOVISSTE.

“Esta actividad será permanente, requerimos alrededor de 400 árboles para este sector con la finalidad de seguir creciendo y seguir desarrollándonos de una manera sustentable sin desatender el medio ambiente”, expresó Castillo Gutiérrez.

El evento arrancó en calle Noriega y Paseo de la Cañada, donde los funcionarios se reunieron con vecinos de las colonias FOVISSTE, Benito Juárez e Infonavit, y personal de Caterpillar y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa Caterpillar donó 20 de los 30 fresnos que se trasplantaron, mientras que la CFE participó con personal para realizar los pozos para colocar los árboles.

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático indicó que la ciudadanía interesada en plantar árboles en su sector, puede comunicarse al teléfono 7-14-79-73 en la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, para que personal de la dependencia realice el estudio correspondiente y verifique el tipo de árbol que puede plantarse en la zona.

En el evento también estuvieron presentes el diputado local, Enrique Rivas Cuellar; la tercera regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ofelia Arredondo Jiménez; la décimo cuarta regidora, Rosa Fabián Huaraco, y el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández.