REFRENDA ENRIQUE PEÑA NIETO ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en REFRENDA ENRIQUE PEÑA NIETO ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA TAMAULIPAS / 16 View / mayo 24, 2014

-Un frente común que actúe con mayor eficacia y que asegure la armonía y la paz social que demandan los tamaulipecos, realizarán el Gobierno de la República, el Estado de Tamaulipas y municipios.

Tampico, Tamaulipas.- Respondiendo a las gestiones del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú sobre el reforzamiento a la seguridad en la entidad, de manera personal el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió a la capital del estado, donde anunció  que su gobierno no cesará en su empeño y compromiso  para darle a Tamaulipas la seguridad que merece.

En su gira de trabajo, el jefe del  ejecutivo, además de inaugurar este viernes al mediodía el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Noreste de México en ciudad Victoria, Tamaulipas, habló sobre el tema de la seguridad pública, señalando que es en esta entidad donde se han incrementado los delitos de secuestro, extorsión y la violencia.

Ante esta situación, dijo el Gobierno de la República ha asumido la tarea y el compromiso de coordinarse y de coadyuvar con el Gobierno estatal y con las autoridades municipales para hacer un frente común que actúe con mayor eficacia y que asegure la armonía y la paz social que demandan los tamaulipecos.

Asimismo, señaló que con la finalidad de poder evaluar los avances que se tengan en la  estrategia que se ha definido, además de la creación de nuevas instituciones y corporaciones, tanto para la Policía Estatal, como para la Procuraduría General de Justicia del Estado, instruyó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que junto con el Gabinete de Seguridad Pública, regresen a Tamaulipas la próxima semana, manteniendo comunicación constante  hasta complementar la tarea asignada de recobrar la tranquilidad que merecen los tamaulipecos.

Reiteró  que en este sentido, no escatimarán recursos y acciones, “Los Tamaulipecos demandan estas condiciones, porque son parte de un estado que provee y contribuye al desarrollo nacional, gente trabajadora, gente comprometida, pero que demanda un espacio donde puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas con la mayor tranquilidad y en plena seguridad pública, en este desafío tengan la seguridad de que el Gobierno de la República no cesará en su empeño y compromiso  para darle a Tamaulipas la seguridad que merece” concluyó el mandatario del país.

Como un apoyo histórico calificó el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, las acciones que está realizando el Gobierno de la República en materia de seguridad pública, con las visitas del Secretario de Gobernación, Miguel Àngel Osorio Chong y del gabinete de Seguridad, agradeciendo al jefe del ejecutivo por estas acciones.

“Estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos complicados, todos los sabemos, pero ahora, como nunca, habíamos tenido un apoyo del Gobierno de la República. Como ahora se anunció a través del Secretario de Gobernación para recobrar la tranquilidad que los tamaulipecos merecen” agregó.

El mandatario tamaulipeco aseguró que Tamaulipas dará todo el apoyo y contribuirá  en  las estrategias impulsadas por la federación.