Refrenda NLD apoyo a mujeres

by / Comentarios desactivados en Refrenda NLD apoyo a mujeres / 2 View / febrero 26, 2020

 Nuevo Laredo, Tamaulipas. Febrero 26 de 2020

Gobierno municipal a través de INMUJER brinda asesoría jurídica, psicológica, entre otras más, a más de 3 mil féminas que los solicitaron

Beneficia a más de 3 mil mujeres el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo con asesorías psicológicas, legales y los diversos programas en el último trimestre del 2019, informó Laura Rodríguez Garza, directora del INMUJER durante la Décima Sexta Reunión Ordinaria del organismo.

En presencia de las y los consejeros del comité consultivo, se llevó a cabo la reunión para informar de las actividades que se realizaron en el cuarto trimestre del año que recién acaba de concluir. 

Rodríguez Garza comentó que gracias a la difusión que se ha dado para promocionar los servicios que brinda INMUJER, cada vez más féminas se animan a pedir ayudar y denunciar cualquier tipo de violencia o abuso que sufren. 

“Es nuestro último informe de 2019, fueron atendidas casi 3 mil mujeres en el últimos trimestre lo cual resultó muy provecho, las consejeras se dieron cuenta del trabajo que estamos realizando y debido a la difusión que se le ha dado al instituto llegamos a las colonias más necesitadas y alejadas y es como las mujeres se han dado cuenta de los servicios que se brindan”.

Los programas de atención psicológica en los últimos tres meses de octubre, noviembre y diciembre atendió a 595 mujeres, en asesoría legal a 321 mujeres, en los Centros Comunitarios se atendieron a 98 mujeres.

También se brindaron pláticas sobre ‘ Derechos de las Mujeres’ en la colonia Nueva Era, en el Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia en el Centro de Salud Maclovio Herrera, en el Cuartel Militar y en la Preparatoria José Vasconcelos. 

Con el programa de acción mediática se llevó a cabo la entrega de material con información diversa sobre los servicios que brinda el instituto, los 5 tipos de violencia reconocidos por la Ley, eventos y prevención del cáncer. 

En esta a Décima Sexta Reunión Ordinaria del INMUJER también se aprobó el plan de trabajo para el ejercicio fiscal  2020 así como el presupuesto operativo .

La sesión la presidió Juan José García Suchowitzki, coordinador de Asunto Jurídicos y estuvieron José Luis Peña Vázquez, coordinador jurídico, la secretaria de Bienestar Social Leticia Meneses Camino y consejeros y consejeras propietarias.